DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS
Memoriza: «Dijo entonces Eliseo: Oíd palabra de Jehová: Así dijo Jehová: Mañana a estas horas valdrá el seah de flor de harina un siclo, y dos seahs de cebada un siclo, a la puerta de Samaria.» 2 Reyes 7:1
Lee: Ezequiel 37: 1 – 10
El valle de los huesos secos
37 La mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos.
2 Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera.
3 Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes.
4 Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová.
5 Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.
6 Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.
7 Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso.
8 Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu.
9 Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.
10 Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo.
BIBLIA EN UN AÑO: 1 Corintios 10 – 13
MENSAJE
Muchas Escrituras establecen el poder para obrar milagros de la palabra profética de Dios. La palabra de Dios puede transformar la oscuridad en luz (Génesis 1:1 -3). Lo vemos cuando Jesús restauró la vista a Bartimeo en Marcos 10:46 – 52, simplemente «declarando». La palabra hablada de Dios también puede convertir todo vacío en plenitud. En Génesis 1:20 – 22, todo lo que Dios tuvo que hacer fue declarar, y la tierra que en un principio estaba vacía, se llenó de criaturas. En el nombre de Jesús, todo vacío en tu vida será llenado con las bendiciones del Señor.
Además de eso, la palabra hablada de Dios puede traer orden. Marcos 4:35 – 41 nos dice que hubo una tormenta golpeando el bote en el que Jesús y Sus discípulos estaban. Todo lo que Jesús hizo fue declarar paz en la confusión e inmediatamente, hubo calma.
La palabra hablada de Dios también puede resucitar a los muertos (Juan 11:39 – 44). El centurión en Mateo 8:5 14 lo sabía, y por eso le pidió a Jesús que simplemente enviara Su palabra. Quiero animarte hoy a que nunca consideres trivial la palabra de un verdadero profeta de Dios. En 2 Reyes 4:1- 7, un profeta de Dios declaró la palabra a una pobre viuda cuyos hijos estaban a punto de ser vendidos para ser esclavos. En el momento en el que él declaró la palabra, el poder de Dios visitó a esta mujer, y ella experimentó un gran milagro. Decreto que tu recibirás un milagro de los que hacen temblar la tierra hoy, en el poderoso nombre de Jesús
Hace unos años, un hombre que había caído en bancarrota vino a la iglesia para que oráramos por él. Cuando acabamos él dijo que le hubiera gustado darme un regalo, pero no se podía permitir pagar ni su transporte de vuelta a casa. Así que, le di un poco de dinero y profeticé sobre él diciendo «este dinero nunca se terminará» Él dijo «Amén» y se fue. Hoy en día se que ha construido por lo menos dos casas después de nuestro encuentro.
Decreto: Que cualquier recurso que tengas hoy nunca se acabará en el nombre de Jesús. Simplemente cree en la palabra declarada que viene del profeta de Dios, apártate de toda iniquidad y tú también compartirás testimonios del poder de la palabra, en el poderoso nombre de Jesús.
Llamada a la Acción: Lee en voz alta las profecías escritas en el devocional de hoy, recíbelas en fe y experimentarás el poder en la palabra.