Devocional Cielos Abiertos

EL NUEVO HOMBRE

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS

Memoriza: «De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.» 2 Corintios 5:17

Lee: Juan 3:1 – 5

Jesús y Nicodemo

 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.

Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?

Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

BIBLIA EN UN AÑO: 1 Corintios 5 – 9

MENSAJE

Dios es el Planificador Definitivo, Él es Mejor Arquitecto y el creador de todo. él ya planificó para todo y para todos incluso antes de que Él organizara el universo. No es de extrañar que Él le dijera a Jeremías que le conocía incluso antes antes de que le formara (Jeremías 1:4 – 5).

Dios tuvo un plan hermoso para Su creación, desafortunadamente, cuando el hombre pecó, el plan se torció. Siendo el Todopoderoso, Dios decidió en Su infinita misericordia, restaurar la relación del hombre con Él, de la misma forma que hizo el alfarero en la interesante historia en Jeremías 18:1 – 4. Yo profetizo sobre tu vida: el propósito original de Dios para tu vida, será restaurado hoy, en el poderoso nombre de Jesús.

No hay nadie a quien Dios no pueda restaurar, siempre y cuando la persona quiera y sea obediente. En 1 Timoteo 1:15 el Apóstol Pablo se refirió a si mismo como «el mayor pecador», aún así Dios le contó como digno de experimentar el milagro de convertirse en una nueva criatura como se declara en el versículo a memorizar de hoy.

Así como Jesús le dijo a NIcodemo que tenía que nacer de nuevo si quería ver el reino de Dios, tú también tienes que nacer de nuevo si quieres convertirte en una nueva persona.

Juan 3:16 dice;

«Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.»

Así pues, el segundo Adán – Jesús, debe de estar en ti si quieres experimentar el nuevo nacimiento que produce a la nueva persona. Debes de entregarle tu vida totalmente, para que Él pueda volver a crearte y restaurar Sus planes maravillosos para ti, que habían sido distorsionados por el pecado y el enemigo.

Hechos 3:19 dice;

«Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,»

A medida que dejes atrás la vida de pecado desde hoy, experimentarás un cambio grande y positivo en todas las áreas de tu vida, en el poderoso nombre de Jesús.

Punto de Oración: Padre, por favor, restaura todos Tus planes para mi vida, que el enemigo o el pecado haya destruido, en el poderoso nombre de Jesús.