Devocional Cielos Abiertos

DIOS DEFIENDE A SUS ELEGIDOS

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS

Memoriza: “¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? Lucas 18:7

Lee: Colosenses 3:12 – 17

12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;

13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.

15 Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.

16 La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.

17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

BIBLIA EN UN AÑO: Números 21 – 22

MENSAJE

Un elegido es una persona persona que es la preferida. En términos de Cristianismo, un elegido es alguien a quien Dios, por Su gracia, a elegido para ser se aprobado como justo delante de Él. La Biblia dice en Romanos 8:33 – 34;

“¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.? ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.”

Dios observa a Sus elegidos. Él no se avergüenza de ellos incluso en medio de Sus santos ángeles porque se siente orgulloso de ellos, en esta generación perversa, y de acuerdo con las Escruturas;

“Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.”

HEBREOS 11:16

A la luz del versículo anterior, por lo tanto, el elegido de Dios tiene tanto una obligación moral como espiritual de vivir de acuerdo con los mandamientos de Dios.

El elegido debe de preocuparse más por la eternidad que las cosas temporales de esta vida. A veces sufren desafíos de pobreza porque se niegan a vencer su conciencia, sufriendo así por yugos, cautividad, y en casos extremos, martirio. Esto hizo a Jesucristo asegurar a los que le escuchaban en Lucas 18:7, lo que leemos en nuestro versículo a memorizar de hoy que Dios siempre cuidará de Sus elegidos. Esta es una de las numerosas recompensas de ser un elegido de Dios. En este versículo, Jesucristo está tranquilizando a los elegidos de Dios que han dado la espalda a toda forma de impiedad y maldad del pecado, siempre y cuando ellos clamen a Él en el día de tribulación, porque Él dijo;

“E invócame en el día de la angustia; Te libraré, y tú me honrarás.”

SALMOS 50:15

Amado, ¿eres un elegido de Dios? Si no lo eres, solo necesitas aceptar a Jesucristo como tu Señor personal y Salvador para ser uno. Arrepiéntete de tus pecados y empieza a vivir tu vida de la manera que Jesucristo aprobó en los evangelios. Oro porque los beneficios del elegido sean los tuyos también en el nombre de Jesús.

Llamada a la Acción: Actúa según Juan 3:3 - 4 y ora porque Dios te haga uno de Sus elegidos.