Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

SÁBADO: DESPUÉS DEL CALVARIO

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS PARA ADOLESCENTES

Memoriza: “pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.” 1 Juan 1:7

Lee: Hebreos 10:19 – 22

Exhortación a la fidelidad

19 Hermanos, ahora podemos entrar con toda libertad en el santuario gracias a la sangre de Jesús, 20 siguiendo el nuevo camino de vida que él nos abrió a través del velo, es decir, a través de su propio cuerpo. 21 Tenemos un gran sacerdote al frente de la casa de Dios. 22 Por eso, acerquémonos a Dios con corazón sincero y con una fe completamente segura, limpios nuestros corazones de mala conciencia y lavados nuestros cuerpos con agua pura.

MENSAJE

La muerte de Jesús que tuvo lugar en el Calvario, derivó en una serie de eventos que nunca podrán ser olvidados. Aquellos eventos siguen siendo relevantes hasta el día de hoy, ya que forman el fundamento de nuestra salvación y nuestra relación con nuestro Padre Celestial.

Cuando Jesús fue apuñalado por el costal, Su sangre se derrame libremente. Esta sangre nos trajo perdón por nuestros pecados. Si no fuera por la sangre de Jesús, alguien como yo, no sería pastor por el estilo de vida que solía vivir antes de conocer a Cristo, pero hoy, todos mis pecados han sido perdonados.

Esta la esencia de la sangre de Jesús. Es el agente limpiador más poderoso, y limpia por completo isn dejar mancha. A parte de lavar los pecados, la sangre nos da acceso al Padre.

Antes del Calvario, solo los sacerdotes podían entrar en el lugar donde esta el santo de los santos. Sin embargo, cuando Jesús murió, el velo del templo fue rasgado de arriba abajo, dándonos libre acceso a Dios.

Por lo tanto, tu puedes clamar a Dios ahi mismo donde estás si eres Su hijo y Él te contestará, pero no has sido lavado en Su sangre, tienes la oportunidad de hacerlo ahora.

Punto Clave: La sangre de Jesús libera del pecado por completo.