DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS
Memoriza: “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” Hechos 4:12
Lee: Hechos 2:22 – 24
22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;
23 a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole;
24 al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.
BIBLIA EN UN AÑO: Números 16 – 18
MENSAJE
“Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.”
MATEO 1:21
El hecho de que Jesús es nuestro Salvador es la principal diferencia entre el Cristianismo y otras religiones del mundo hoy en día. ¿Por qué Jesucristo es el único Salvador? Encontrarás la respuesta en Juan 14:6 dónde Jesús testifica de si mismo así:
“…Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”
La validez de esta declaración no se puede refutar. De acuerdo con 1 Juan 2:2, Dios mismo proclamó a Jesús “… la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.” Como el pecado entró en el mundo a través de Adán y Eva, la raza humana lo heredó. Desafortunadamente para los que no creen, el pecado continuará controlando sus vidas hasta vuelvan a Jesús, cuya sangra ofrece remisión de pecados (Mateo 6:28).
En Hechos 2:22 – 24, Pedro declaró claramente de la misión, la pasión y la perfecta expiación que Jesús consiguió para la humanidad. hechos 4:12 corrobora esta perfecta redención que Jesús nos trajo, diciendo; “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” Considerando la importancia del acto que Jesús hizo, verás que el autor de Hebreos hizo la pregunta fundamental en Hebreos 2:3 “¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación …?”
Jesús llevó a cabo su ministerio en la tierra co gran gracia, y en una forma que le diferencia de los líderes religiosos que vemos por todo el mundo hoy en día (Lucas 4:18 – 19), tanto que los fariseos admitieron que Él enseñaba como Alguien con autoridad (Marcos 1:22). Amado, Jesús es el único camino a Dios el Padre (Juan 14:6) y Él también es el único camino para obtener liberación del tormento demoniaco. Él fue por todo el mundo haciendo el bien (Hechos 10:38); Él puedo hacer algo buen por ti hoy, si tan solo le aceptas como tu Señor y Salvador y continúas viviendo una vida de justicia. Sinceramente te ruego que seas sabio.
Dios te bendiga
Punto de oración: Padre, acepto hoy Tu oferta de salvación a través de Jesús, my Señor. Recíbeme, perdóname, revíveme al re-dedicar mi vida a Ti.