DIOS ESPIRITU SANTO – PARTE 3

INTRODUCCION: Hemos aprendido que el Espíritu Santo, quien es Dios mismo, es capaz de confortar, enseñar, liderar y guiar porque Él habla. ¿Pero cómo podemos escucharle? La Biblia nos dice que hay todo tipo de voces en este mundo. 1 Corintios 14:10. ¿Cómo podemos diferenciar la voz de Dios del resto? Confiamos en Dios que conteste estas y otras cuestiones hoy en el Nombre de Jesús.

EL DIABLO HABLA PRINCIPALMENTE DE DOS FORMAS

Pero su mujer le dijo:
—¿Todavía te empeñas en seguir siendo bueno? ¡Maldice a Dios y muérete! Job 2:9

Todos escuchamos voces, divinas o diabólicas. Incluso antes de convertirnos oímos voces por ejemplo, la voz de la conciencia y la voz de la lujuria. Hay dos formas en las que el diablo puede hablarnos:

  • Con una pequeña voz que le habla al espíritu de la persona
  • A través de seres humanos.

Por supuesto, él ocasionalmente habla a través de sueños. Algunos ejemplos son el decreto de Augusto Cesar, los consejos de Sarai a Abram, la mujer de Job a Job, Pedro a Jesucristo y profetas ancianos a los jóvenes.

Lucas 2:1-7, Genesis 16:1-6, Job 2:9, Mateo.16:21-23, I Reyes 13:11-24.

DIOS HABLA DE DIVERSAS FORMAS

Hay muchas formas en las que Dios puede hablar. Quizás hable: Con una voz que susurra a tu espíritu.

Natán reprende a David
12 El Señor envió al profeta Natán a ver a David. Cuando Natán se presentó ante él, le dijo:
—En una ciudad había dos hombres. Uno era rico y el otro pobre. El rico tenía gran cantidad de ovejas y vacas, 2 Samuel 12:1 - 2

A través de seres humanos, cuando no le puedes oir por causa del pecado en tu vida, como por ejemplo, Natán a David.. Samuel a Elí, Samuel a Saúl. Por confrontación directa, particularmente cuando estás demasiado ocupado para escuchar a la voz que susurra a tu espíritu, o dudas del profeta, por ejemplo, Moisés y la zarza ardiente, Josué delante del muro de Jericó, Gedeón cuando se escondía, los pastores cuidando al rebaño en la noche y Saulo de camino a Damasco. Por cualquier medio en situaciones críticas como por ejemplo, Balaam y su asno.

I Reyes 19:12, II Sam. 12:1-2, I Sam.3:11-18, Exod.3:1-14, I Sam.15:16-23, Josué 5:13, Jos.6:5, Jueces 6:11-16, Lucas 2:8-14, Hechos 9:1-7, Números 22:28-30.

COMO DIFERENCIAR ENTRE LA VOZ DE DIOS Y LA DEL DIABLO

La voz del diablo es fácil de reconocer porque contradice la palabra de Dios. Reconocemos la voz de Dios de las siguientes maneras:

  • Está de acuerdo con la palabra escrita de Dios.
  • Asusta a los pecadores
  • Es una fuente de gozo para los creyentes.

Para escuchar la voz de Dios, si has sido bautizado en el Espíritu Santo, todo lo que necesitas hacer es no endurecer tu corazón.

Juan 8:44, Juan 10:4, Génesis 3:9-10, Juan 3:9-10, Juan 3:29, Juan 16:33, Salmos. 95:7-8.