DEVOCIONAL PARA ADOLESCENTES
Memoriza: «El corazón del entendido adquiere sabiduría; Y el oído de los sabios busca la ciencia.» Proverbios 18:15
Lee: ««No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.» 1 Corintios 15:33
Las palabras son poderosas. Pueden motivar a las personas a aspirar la grandeza, dar esperanza al desesperanzado, e inspirar a una persona que ha perdido ese habilidad de pensar a lo grande.
Por ejemplo, un joven despreocupado que no tienen ningún convencimiento firme en cuanto a las buenas morales, terminará siendo engullido por cualquier corriente de doctrina, e influenciado por las palabras de las personas a su alrededor.
Prestar nuestros oídos para escuchar cosas malas es muy peligroso Proverbios 18:21a dice;
«La muerte y la vida están en poder de la lengua,»
Esto significa que cualquier cosa que escuches puede o matarte o darte vida. Por lo tanto, se prudente con los predicadores y la música que escuchas. Tanto si estás de acuerdo coo si no, afectará tu vida positivamente o negativamente.
Si un hijo de Dios está constantemente escuchando canciones de una naturaleza sexual, es solo cuestión de tiempo antes de que él o ella caiga en el pecado del sexo antes del matrimonio.
Ten cuidado.
Punto de Oración: Señor, por favor purifícame. Ayúdame discernir y escuchar las cosas que son buenas para mi crecimiento espiritual y en mi vida en general.