Colores Espirituales

COLORES ESPIRITUALES POSITIVOS

COLORES ESPIRITUALES

Cuando tenemos estos colores en nuestros sueños, Dios nos está diciendo algo positivo, algo Bueno, sobre nuestro caminar con Él.

COLOR BLANCO

Significa justicia de Dios, que hemos recibido por fe. Cuando Dios nos dice algo, y le creemos. Él entonces nos considera justos, ese es el significado del color blanco en los sueños de la Escuela del Espíritu Santo. Esta justicia no viene por alguna buena obra que hayamos hecho. No viene porque ya no pecamos. No! Viene simplemente porque hemos CREÍDO EN DIOS!.

COLOR AZUL

Significa obediencia, obedecer a Dios. Amamos a Dios cuando le obedecemos. Entonces, Azul significa que estamos amando a Dios porque le estamos obedeciendo.

BLANCO SOBRE AZUL

A veces en el sueño, puedes verte a ti mismo vestido de blanco y azul, normalmente blanco en la parte del torso y azul abajo. Cuando esto sucede, el significado sigue siendo el mismo. Significa que estás vestido de la justicia de Dios y estás obedeciendo a Dios. Esta es una vestidura espiritual completa, que nos prepara para un nivel más alto y profundo de caminar con Dios. Aquellos que se visten de esta manera están listo para seguir a Cristo lo suficientemente lejos.

Pero hay otra forma de describir estas vestiduras. Cuando el blanco aparece sobre el azul, preferimos llamarlo “CONFÍA y OBEDECE”.

COLOR ROJO

Significa “Perfecta voluntad de Dios”. Significa, total sumisión a la voluntad de Dios. Como hemos recibido el blanco y el azul, ahora ya estamos confiando y obedeciendo a Dios. Con esto, ahora estamos listos para seguir adelante a lo siguiente que es, entrar en la perfecta voluntad de Dios. Este es el misterio del color rojo.

Solo aquellos que confían y obedecen a Dios pueden adentrarse hacia las mejores cosas de Dios, y la mejores cosas de Dios están en la perfecta voluntad de Dios!. Porque sin fe(que es confiar y creer en Dios) es imposible complacer a Dios.

El rojo también significa estar dispuesto a sufrir por la voluntad de Dios. La voluntad de Dios es el mejor lugar, y en el que siempre debemos estar, pero muchos fallan en estar ahí por causa del pequeño precio que quizás tengan que pagar. Este precio son las pequeñas cosas que quizás tengamos que sufrir, Mateo 6:24.

Si te ves vestido de rojo, o zapatos rojos, o un sombrero rojo, o en un coche rojo, etc, Dios te está llamando a que vengas a Su perfecta voluntad para tu vida. Él también te está enseñando a aceptar Su voluntad con alegría, incluso si tienes que sufrir en alguna cosa por ello. Es sólo a través de esas experiencias incómodas que le demostramos al Señor que vamos en serio en cuanto a seguirle, puesto que hay una cruz con la que debemos cargar. En vez de quejarnos por estas situaciones, debemos de pedir más gracia para cada situación, y la recibiremos.

COLOR PÚRPURA O MORADO

Significa ser crucificado con Cristo (Gálatas 2:20). Significa que Dios está tratando con nuestra carne, para que podamos caminar hacia la madurez espiritual. Sin la crucificción de la carne, no podemos madurar espiritualmente.

El Color Púrpura también significa Ser Humilde. Por lo tanto, debemos de esperar pasar por algunas lecciones de humildad. En la crucificción, Dios nos está humillando par que Él pueda exaltarnos en su momento.

COLOR CENIZA

(GRIS OSCURO)

El color ceniza significa consagración. Significa que has presentado todo ante el Altar de Dios. Te has ofrecido al Señor como sacrificio vivo. Significa rendirse totalmente al llamado de Dios. Significa que has entregado tu corazón para perseguir a Dios y para contestar a Su llamado con todo tu corazón. Ahora has sido separado para el Señor. Te has convertido en un Levita espiritual. Tus propios objetivos y las cosas que perseguías ya no te frenan para seguir el aún más importante y santo llamado de Dios.

COLOR LIMÓN

(AMARILLO)

Este es el color de la paz; la paz de Dios. En Juan 14:27, Jesús dijo;

"La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo."

Esta es la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento (Filipenses 4:7). El Señor sabe que estamos en un mundo lleno de tribulaciones, y las tribulaciones también aumentan a medida que nos acercamos al final del mundo. Él por lo tanto, decidió drnos lo que más necesitamos, Su paz, en un mundo lleno de tribulaciones.

ROJO VINO

Este s un color muy especial. Es el color del nuevo movimiento de Dios. El color del movimiento de los últimos tiempos de Dios. El color rojo vino significa nuevo movimiento de Dios. Dios siempre está moviéndose. Él está haciendo algo nuevo, hasta que haya conseguido su último propósito, que es unir el reino de este mundo con el reino del cielo, y hacer a Jesús el Gobernante de todas las cosas. (Daniel 7:13 – 14, Apocalipsis 11:15).

Ese es el misterio de la voluntad de Dios como se revela en Efesios 1:9 – 10. El color rojo vino por lo tanto, significa que Dios te ha elegido para convertirte en participante de Su nuevo mover. Dios te ha elegido para unirte a Él en su movimiento de los últimos tiempos. Este es el misterio del color rojo vino.

¿Estás feliz de escuchar esto? Todos deberíamos estar contentos de recibir un gran honor como este de parte del Rey.

NARANJA

El naranja significa verdadero arrepentimiento. El color naranja es el color del verdadero arrepentimiento. Es el color que nos ponemos después de haber vuelto a sentar la cabeza después de haber estado perdidos en el mundo. Eso fue lo que le ocurrió al hijo pródigo. En Lucas 15:11 – 15, él se había ido voluntariamente de Su presencia y control.

ORO, COLOR DORADO

Este es el color de la perfección. El Señor Jesús dijo que debíamos de ser perfectos así como nuestro Padre en el Cielo es perfecto (Mateo 5:48).

La perfección aquí no significa infalible, es decir, que no nos podamos equivocar. No, la perfección aquí simplemente significa madurez espiritual, como Pablo explicó en Filipenses 3:13 – 15. La perfección aquí implica madurez a través de la obediencia a Dios. Cuando perseguimos a Dios con todo nuestro corazón, y le obedecemos al instante, voluntariamente y con alegría, con toda sinceridad. Entonces estamos de camino a la perfección, a pesar de nuestras debilidades y errores (Vea 2 Corintios 12: 8 – 12).