Devocional Cielos Abiertos

ESTAD SIEMPRE GOZOSOS

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS

Memoriza:Estad siempre gozosos.1 Tesalonicenses 5:16

Lee: Nehemías 8:9 – 10

Y Nehemías el gobernador, y el sacerdote Esdras, escriba, y los levitas que hacían entender al pueblo, dijeron a todo el pueblo: Día santo es a Jehová nuestro Dios; no os entristezcáis, ni lloréis; porque todo el pueblo lloraba oyendo las palabras de la ley.

10 Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza.

BIBLIA EN UN AÑO: Números 7 – 8

MENSAJE

El desanimo es un arma principal del diablo que usa para arruinar los destinos de las personas. Una persona que está desanimada no puede tener la fuerza para continuar. Nuestro versículo a memorizar de hoy dice que debemos de estar siempre gozosos porque cuando dejas que la tristeza entre en tu vida, impedirá que consigas tus objetivos en la vida. El gozo del Señor es tu fortaleza (Nehemías 8:10) y lo necesitarás para cumplir tu destino.

Elías fue un gran hombre con un gran destino que cumplir. Él iba pisando fuerte hasta el día en el que el desanimo entró a su vida. Él se volvió tan desanimado que le pidió a Dios que le quitara la vida (1 Reyes 19:4). Después de haber hecho esa petición, Dios le envió un ángel para que le alimentara. Entonces la Biblia dice;

Y volviendo el ángel de Jehová la segunda vez, lo tocó, diciendo: Levántate y come, porque largo camino te resta.

1 REYES 19:7

El viaje se había vuelo demasiado difícil para Elías porque se había desanimado. Él había perdido su gozo. Que tú nunca pierdas tu gozo en el nombre de Jesús.

En nuestra lectura Bíblica de hoy, vemos a Nehemías animando al pueblo después de verles llorando, porque él sabía que sin la fortaleza que viene del gozo del Señor, ellos no podrían construir el muro.

El corazón alegre constituye buen remedio; Mas el espíritu triste seca los huesos.

PROVERBIOS 17:22

Quizás tengas muchas preocupaciones y problemas que hagan difícil que tengas gozo, pero la Biblia dice que un espíritu quebrantado secará tus huesos. Estar preocupado no va a añadir ni un centímetro a tu estatura (Mateo 6:27), tampoco puede resolver ningún problem, solo secará tus huesos.

Una persona que siempre está murmurando está simplemente dándole energía negativa a su cuerpo y caerá enfermo a menudo, pero una persona que se regocija siempre vivirá una vida larga y saludable.

Elige el gozo del Señor hoy y recibe la fortaleza necesaria para el viaje que tienes por delante.

Llamada a la Acción: Deja todas tus penas en Jesús hoy y regocíjate, cantando y danzando a lo largo del día.