Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

DEJANDO A JESÚS ATRÁS

DEVOCIONAL PARA ADOLESCENTES

Memoriza: “Yo vengo pronto. Aférrate a lo que tienes, para que nadie te quite tu corona.” Apocalipsis 3:11 (NTV)

Lee: Lucas 2:41 – 52

Jesús habla con los maestros

41 Cada año, los padres de Jesús iban a Jerusalén para el festival de la Pascua. 42 Cuando Jesús tenía doce años, asistieron al festival como siempre. 43 Una vez terminada la celebración, emprendieron el regreso a Nazaret, pero Jesús se quedó en Jerusalén. Al principio, sus padres no se dieron cuenta, 44 porque creyeron que estaba entre los otros viajeros; pero cuando se hizo de noche y no aparecía, comenzaron a buscarlo entre sus parientes y amigos.

45 Como no pudieron encontrarlo, regresaron a Jerusalén para buscarlo allí. 46 Tres días después, por fin lo encontraron en el templo, sentado entre los maestros religiosos, escuchándolos y haciéndoles preguntas. 47 Todos los que lo oían quedaban asombrados de su entendimiento y de sus respuestas.

48 Sus padres no sabían qué pensar.

—Hijo, ¿por qué nos has hecho esto?—le dijo su madre—. Tu padre y yo hemos estado desesperados buscándote por todas partes.

49 —¿Pero por qué tuvieron que buscarme?—les preguntó—. ¿No sabían que tengo que estar en la casa de mi Padre?[a]

50 Pero ellos no entendieron lo que les quiso decir.

51 Luego regresó con sus padres a Nazaret, y vivió en obediencia a ellos. Y su madre guardó todas esas cosas en el corazón.

52 Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en el favor de Dios y de toda la gente.

MENSAJE

Cuando tenía doce años, Jesús acompañó a Sus padres y familiares a Jerusalén para la fiesta de la Pascua. El día en el que iban a volver a casa, Jesús se quedó en el templo, pero Sus padres no se dieron cuenta de que no estaba con ellos hasta el tercer día.

Que triste! Esta es mucha distracción!

Quizás María y José estaban comentando lo poderosa que fue la fiesta de la Pascua ese año y sus familiares comentaban sobre la forma en la que se expresaban los ministros invitados durante el sermón. Hablaron y se rieron tanto que la ausencia de Jesús paso desapercibida hasta el tercer día.

Mi querido hijo, ¿vas a la iglesia o atiendes a las reuniones de oración solo para volver y poder comentar luego el evento con tu familia y tus amigos más cercanos? Si es así, quizás hayas dejado a Jesús

¿Estás tan interesado en destacar los errores gramaticales de los hombres de Dios que te pierdes el mensaje que dios quiere hacerte llegar a través de Su vasija?

¿Atiendes servicios religiosos porque te han dicho que lo hagas, o ya te has acostumbrado a hacerlo siempre, y no porque deseas tener un encuentro divino con Dios?

Ahora es el momento de examinar tu corazón y arrepentirte. Vuelve sobre tus pasos hoy para poder disfrutar de una bonita comunión con Dios de nuevo.

Punto de Oración: Señor, por favor, toma mi mano en las Tuyas y nunca me dejes mientras que voy camino de la vida eterna.