Devocional Cielos Abiertos

NO PAGUES MALDAD CON MALDAD, MUESTRA SIEMPRE AMOR

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS

Memoriza:Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos.” 1 Tesalonincenses 5:15

Lee: Mateo 5:43 – 47

43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.

44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?

47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?

BIBLIA EN UN AÑO: Números 5 – 6

MENSAJE

Cuando te encuentras a alguien que se hace llamar Cristiano que paga mal por mal, entonces has encontrado a un impostor.

Los verdaderos hijos de Dios irradian amor, incluso a sus enemigos. De hecho, Jesús dijo que es así como notaremos la diferencia entre un hijo de Dios y un no creyente.

Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?

Mateo 5:46 – 47

Perdona a todo aquel que te haga daño, ya sea tu esposo o esposa, tu compañero de trabajo, tu jefe, tu pastor o tu hijo. Nunca pagues mal con mal; perdona.

Dios dice que no debes de pagar mal con mal porque Él se preocupa de en qué estado está en tu corazón.

Mateo 8:17 – 18 dice que solo los malos árboles pueden producir malos frutos, mientras que los buenos árboles producen solo buenos frutos.

Cuando pagas mal con mal, estás llevando malos frutos y esto significa que le has dado lugar al diablo en tu vida. Ya que la oscuridad y la luz no pueden co-existir, entonces esto significa que el Señor ya no puede habitar en ti. Dios no lo permita.

Así pues, ¿Cómo debe un Cristiano responder a alguien que le hecho algo malo?

El carbón para brasas, y la leña para el fuego; Y el hombre rencilloso para encender contienda. Las palabras del chismoso son como bocados suaves, Y penetran hasta las entrañas.

Proverbios 26:21 – 22

El pasaje Bíblico anterior die que debes responder al mal mostrando amor. Cuanto más amor muestras a la persona que te está haciendo daño, más problemas le causarás a la persona si no se decide a cambiar de actitud. La Biblia dice que así estás amontonando carbones encendidos en la cabeza de la persona. Por otro lado, Dios te recompensará por mostrar amor incluso a tus enemigos.

De la misma manera que hemos cancelado una parte del título del tema de hoy, cancela de tu mente cualquier idea de pagar mal por mal permanentemente.

Muestra siempre amor.

Punto de Oración: Padre, dame la gracia para mostrar amor incluso a mis enemigos, en el nombre de Jesús