Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

NO EXAGERES

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS PARA ADOLESCENTES

Memoriza:“Cuando ustedes digan “sí”, que sea realmente sí; y, cuando digan “no”, que sea no. Cualquier cosa de más, proviene del maligno.” Mateo 5:37

Lee: Salmos 120:2

“Señor, líbrame de los labios mentirosos
   y de las lenguas embusteras.”

Exagerar una idea o situación da una impresión deshonesta o de falta de verdad. Escucho a algunos predicadores y líderes de jóvenes exagerar las revelaciones recibidas de parte de Dios para que suene muy espiritual. También, al compartir su testimonio, algunas personas exageran sus experiencias hasta el punto de que el testimonio principal se pierde. Por eso animamos a la gente a decir exactamente lo que Dios ha hecho por ellos durante el tiempo de testimonios en nuestros servicios mensuales o anuales.

Hace algunos años, concedí una entrevista a un medio de comunicación Cristiano. El periodista me preguntó cuantas personas asistieron al Congreso del Espíritu Santo del mes de Noviembre de ese año. Yo contesté que las estadísticas indicaban que cientos de miles de personas estaban presentes. Aunque le dije un número de personas muy grande, bien podrían haber sido un millón porque el recinto estaba lleno a reventar, pero habría sido una mentira el decir un millón. Podía parecer una exageración porque no estaba seguro y no había necesidad de contar la gente que asistió para probarlo. Nunca exageres porque exagerar es lo mismo que no decir toda la verdad, y las medias verdades no existen, o eres un mentiroso, o estás diciendo la verdad.

Llamada a la Acción:  Di siempre la verdad y es mejor que te quedes callado en asuntos que no conoces bien.