Estudio Biblico

DIOS ESPIRITU SANTO – PARTE 2

INTRODUCCION: En la primera parte de este estudio, hemos aprendido que el Espíritu Santo no solo es el Consolador, sino que también es nuestro Instructor, Maestro, Monitor y Abogado. No solo reconforta, sino que también enseña, vigila, lidera, guía y ayuda a aquellos que le dejan.

Pero hace mucho más que esto. La Biblia habla de los diversos dones del Espíritu Santo, la manifestación del Espíritu y la obra del Espíritu Santo, 1 Cor 12:4-7, 11. Evidentemente, hay mucho que aprender sobre el Espíritu Santo. Oro porque podamos juntos ahondarun poco más en esta enseñanza, en el Nombre de Jesús.

1 Corintios 12:4 - 7:  " Hay en la iglesia diferentes dones, pero el que los concede es un mismo Espíritu. Hay diferentes maneras de servir, pero todas por encargo de un mismo Señor. Y hay diferentes manifestaciones de poder, pero es un mismo Dios, que, con su poder, lo hace todo en todos. Dios da a cada uno alguna prueba de la presencia del Espíritu, para provecho de todos."

BUSCAR AL ESPIRITU SANTO ES BUSCAR A DIOS

La Biblia se refiere al Espíritu Santo como eterno. No tiene principio ni fin. También está en todas partes en todo momento.

Sabe todas las cosas incluidos los misterios secretos de Dios. Tiene todos los poderes incluidos los poderes del Altísimo. Esto son simplemente otras formas de decir que el Espíritu Santo es Dios Todopoderoso en persona, y por lo tanto no es cualquier profeta. Por lo tanto, buscar al Espíritu Santo es buscar a Dios.

Heb. 9:14, Salmos. 139:7, I Corintios 2:10-11, 1:35, Job 33:4.

TU ETERNIDAD PUEDE DETERMINARSE POR TU RESPUESTA AL ESPIRITU SANTO

Hebreos 9:14 - 14 Pero si esto es así, ¡cuánto más poder tendrá la sangre de Cristo! Pues por medio del Espíritu eterno, Cristo se ofreció a sí mismo a Dios como sacrificio sin mancha, y su sangre limpia nuestra conciencia de las obras que llevan a la muerte, para que podamos servir al Dios viviente.

Cada persona responde al Espíritu Santo de distinta manera. Algunos le han mentido y han pagado por las pesadas consecuencias s que hay al hacer esto. Otros le han resistido, por ejemplo, negándose a permitirle que refrene su lenga, es decir, las palabras que salen de su boca. Algunos le han causado mucho pesar, ya sea pecando deliveradamente, o por desobediencia. Algunos incluso le han insultado o blasfemado, cerrando así permanentemente, la puerta del cielo, actuando así, en contra de ellos mismos. Algunas personas han ahogado Su fuego y su luz en sus vidas. Pero tú puedes elegir obedecerle en vez de no hacerlo.

Hechos 5:3, Hechos 7:51, Heb.10:29, Mateo.12:31, I Tesa.5:19, Hechos 10:19-20.

SI ESCUCHAS, PUEDES ESCUCHAR SU VOZ

Hemos aprendido en la primera parte que el Espíritu Santo nos ayuda en la oración,

nos enseña y nos guía y también condena a pecadores y aquellos que reniegan de Dios. Además, testifica de Cristo y de Él mismo. ¿Cómo puede hacer estas cosas a no ser que hable? Por su puesto, el Espíritu Santo habla y si tu oído espiritual está abierto puedes oírle. Sin embargo, Sus primeras palabras hacia ti, puede que sean una orden.

Romanos 8:26, Juan 14:26, 16:13, Juan 16:7-8, 15:26, Romanos 8:16, Apoc.2:7, Hechos 13:2, Romanos 8:14, Hechos 8:26.

Romanos 8:14 - 14 Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios.

Tito 3:5, I Cor.6:19, I Cor.3:16, Efe.1:13, Efe.4:30, I Cor.12:12-13, Gal.3:27-29, Hechos 1:8, Hechos 8:39, Hechos 10:38.

ÉL ESTA DISPUESTO SI TU LO ESTAS

¿Qué está dispuesto a hacer el Espíritu Santo por ti hoy? Él está dispuesto a renovarte, habitar en ti , sellarte para Cristo, fusionarte con el cuerpo de Cristo a través del bautismo, revestirte con Cristo, revestirte con poder y hacer milagros en ti, para ti y a través de ti.