Devocional Cielos Abiertos

SEÑALES DE APOSTASIA III

Memoriza:Y Samuel se lo manifestó todo, sin encubrirle nada. Entonces él dijo: Jehová es; haga lo que bien le pareciere.” 1 Samuel 3:18

Lee: 1 Samuel 3:10 – 18

10 Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces: !!Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye.

11 Y Jehová dijo a Samuel: He aquí haré yo una cosa en Israel, que a quien la oyere, le retiñirán ambos oídos.

12 Aquel día yo cumpliré contra Elí todas las cosas que he dicho sobre su casa, desde el principio hasta el fin.

13 Y le mostraré que yo juzgaré su casa para siempre, por la iniquidad que él sabe; porque sus hijos han blasfemado a Dios, y él no los ha estorbado.

14 Por tanto, yo he jurado a la casa de Elí que la iniquidad de la casa de Elí no será expiada jamás, ni con sacrificios ni con ofrendas.

15 Y Samuel estuvo acostado hasta la mañana, y abrió las puertas de la casa de Jehová. Y Samuel temía descubrir la visión a Elí.

16 Llamando, pues, Elí a Samuel, le dijo: Hijo mío, Samuel. Y él respondió: Heme aquí.

17 Y Elí dijo: ¿Qué es la palabra que te habló? Te ruego que no me la encubras; así te haga Dios y aun te añada, si me encubrieres palabra de todo lo que habló contigo.

18 Y Samuel se lo manifestó todo, sin encubrirle nada. Entonces él dijo: Jehová es; haga lo que bien le pareciere.

BIBLIA EN UN AÑO: Romanos 14 – 16

MENSAJE

Cuando descubres que te es difícil orar, ya estás alejándote de Dios. Uno de los pasajes más angustiosos que he leído en la Biblia es 1 Samuel 3:10 – 18. Dios quería acabar con la casa de Eli; Él paso por encima de Eli para decírselo a Samuel. Esta es una señal de que Eli a duras penas oraba ya, y muy de vez en cuando, porque si él realmente hubiera estado orando de manera regular, Dios se lo hubiera dicho a él en vez de a Samuel. Cuando alguien que solía escuchar a Dios ya no tiene oídos para Él, esto quizás sea una seña de que ha empezado a apostatar. Samuel le dijo a Eli lo que Dios le había dicho y Eli respondió, “Él es el Señor, deja que haga lo que le plazca”. Esa declaración es angustiosa porque yo hubiera esperado que Eli se hubiera postrado sobre sus rodillas y hubiera clamado a Dios por misericordia. De acuerdo con los ancianos, solo un cabrito escuchará sobre el día de su muerte y seguirá comiendo. Eli escuchó que Dios iba a acabar con todo su linaje y todo lo que se le ocurrió decir fue “Él es Dios, déjale que haga lo que le plazca”. Esta actitud es similar a la del cabrito que acabamos de describir. Jesucristo es el Gran Pastor de ovejas y no de cabritos. Toda oveja que empieza a comportarse como un cabrito ha dejado el rebaño de Cristo.

Cuando un Cristiano se canse después de haber orado cinco minutos, definitivamente algo va mal. Siempre disfrutarás de pasar tiempo con alguien que amas. Si sigues amando a Jesús, una hora de comunión con él no te parecerá un castigo. ¿Cómo es que ahora la oración se ha convertido en una carga?

Hubo un tiempo en mi vida en el que me había alejado de Dios sin darme cuenta. Un día, Dios me preguntó; ¿Te acuerdas cuando me alababas mientras conducías? Entonces Mi Espíritu inundaba tu coche de tal manera que las lágrimas se caían por tu rostro, y tenías que aparcar por un momento antes de poder continuar tu camino” Le dije, “Si Señor lo recuerdo, pero tú sabes que ahora eso es difícil, tengo un chófer y si él me ve llorando, pensará que me pasa algo”. Dios me respondió; “Oh, entonces me he equivocado al pensar en darte un chófer ¿verdad?”, Yo enseguida me disculpé y prometí volver a tener comunión con Él. Esperé a que fuera media noche cuando todos estaban durmiendo incluso mi esposa, entonces me escapé de la casa para estar en comunión a solas con Dios. Nada más empezar a cantar, las lágrimas empezaron a caer de mis ojos. No me había dado cuenta de lo mucho que echaba de menos a Dios. No me había dado cuenta de lo mucho que me había alejado de Él.

¿Cuán ferviente es tu vida de oración? Tu respuesta te dirá si has empezado a alejarte de Dios.

Reflexión: ¿Sigues pasando tiempo con Dios?