Devocional Cielos Abiertos

SEÑALES DE APOSTASIA I

Memoriza:Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente..” Salmos 51:12

Lee: 2 Corintios 13: 5 – 8

Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?

Mas espero que conoceréis que nosotros no estamos reprobados.

Y oramos a Dios que ninguna cosa mala hagáis; no para que nosotros aparezcamos aprobados, sino para que vosotros hagáis lo bueno, aunque nosotros seamos como reprobados.

Porque nada podemos contra la verdad, sino por la verdad.

BIBLIA EN UN AÑO: Romanos 8 – 10

MENSAJE

Es posible que aún después de unos años de haber nacido de nuevo, una persona puede apostatar sin darse cuenta. Hay muchas personas que van a la iglesia de manera regular, pero en realidad están en el campo del diablo. El diablo no le impide a este tipo de personas ir a la Iglesia porque sabe que si lo hace sus hermanos le seguirán y se lo arrebatarán. Por lo tanto, este tipo de personas parecerá que siguen en la fe, aunque en realidad hace tiempo que han caído. ¿Cuáles son algunas de las señales que mostrarán si ya te estás alejando de Dios?

La primera señal de apostasia es darse cuenta de repente de que el gozo de la salvación que una vez tuviste se ha ido. Si puedes recordar esos primeros años cuando recién naciste de nuevo, como solías estar ferviente en gozo, y de alguna manera, ese gozo ya no está ahí, examina tu fe, David dijo en Salmos 51:12;

“Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente.”

David claramente había perdido el gozo que él una vez sintió cuando aún se mantenía en su fe. Si vuelves a los pecados que habías olvidado, perderás el gozo de tu salvación y vendrá la tristeza. ¿Has perdido el gozo de tu salvación? ¿Sigues cantando e irradiando el mismo gozo que sentías cuando naciste de nuevo? Hebreos 1:9 dice;

“Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.”

Hay un vínculo entre la justicia y el gozo. En el momento que la iniquidad viene a tu vida, el gozo se va y la tristeza toma el control. Si has notado la ausencia de gozo en tu vida, examina tu salvación.

Otra señal de apostasia es cuando desaparece la paz en la vida de un creyente. Una de las primeras señales que las personas experimentan cuando le dan sus vidas a Cristo es paz. Filipenses 4:7 lo llama la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento. Incluso si el mar ruge, la tormenta acecha y las personas a tu alrededor están temblando, tendrás paz como la de un río siempre y cuando sigas conectado al Príncipe de paz. Sin embargo, en el momento que empiezas a alejarte de Dios, esta paz divina se va aún cuando todo a tu alrededor parece estar bien. Recuerda, no hay paz para el malvado (Isaías 48:22).

Llamada a la Acción: ¿Sigues sintiendo la misma paz y gozo que sentías cuando naciste de nuevo? Si no es así, clama a Dios por restauración ahora.