Devocional Cielos Abiertos

¿REALMENTE UN AMIGO?

Memoriza:El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano.” Proverbios 18:24

Lee: 2 Reyes 4:3 -4

El le dijo: Ve y pide para ti vasijas prestadas de todos tus vecinos, vasijas vacías, no pocas.

Entra luego, y enciérrate tú y tus hijos; y echa en todas las vasijas, y cuando una esté llena, ponla aparte.

BIBLIA EN UN AÑO: Romanos 1 – 3

MENSAJE

Se que la viuda de uno de los hijos del profeta, cuya historia se cuenta en la lectura Bíblica de hoy, vivía en una zona que era mayormente pobre. Sin embargo, también se, por la respuesta de ellos a su petición de vasijas vacías, que ella era amiga de sus vecinos. Hay unas pocas lecciones que puedes aprender de esta historia, como creyente.

Primero, debes de reconocer que estás viviendo en medio de oportunidades. No siempre tienes que mudarte a otro sitio para progresar, Dios te abrirá los ojos y como a esa viuda, tu también verás las oportunidades disponibles a tu alrededor, en el nombre de Jesús. También debes de ser amable con las personas a tu alrededor. Imagina que hubiera pasado, si los vecinos hubieran rechazado su petición de recipientes porque ella había discutid con todos ellos. No habría tenido nada con lo que recolectar el objeto de su milagro. Debes de estar siempre en paz con tus vecinos, ya sean creyentes o no, sin que esto afecte a tu fe. Hebreos 12:14 dice;

“Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.”

Hay algunas personas a tu alrededor que tienen dinero pero no tienen la salvación; acércate a ellos y observa cómo Dios hace milagros. Me acuerdo de una joven que fue capaz de ganar el alma de un hombre para Cristo. Este hombre se llenó tanto del gozo de la salvación que decidió hacer algo por esta chica; él le compró un coche nuevo como señal de su aprecio hacia ella. Lo que Dios hizo por esta chica; lo puede hacer por ti. Así como la historia de Mateo 17:27, hay un rio en tu vecindario que alberga un pez en particular; este pez tiene una moneda de oro en su vientre. Todo lo que tienes que hacer es pescarlo, abrir su boca y reclamar la moneda de oro que te enriquecerá de por vida. El evangelismo trae recompensas materiales y eternas.

En el día de hoy, se un buen vecino para todos los que están a tu alrededor ofreciendo mensajes de amor, esperanza y salvación y liberación. Muestra el amor de Cristo evangelizando a las almas perdidas, después espera pacientemente por una cosecha abundante proveniente de tu obra de amor, ciertamente vendrá.

Punto de Oración: Padre, por favor ayúdame a estar en paz con mis vecinos, para que pueda ser un arma efectiva para ganar almas, en el poderoso nombre de Jesús.