Devocional Cielos Abiertos

EXAMINA TUS PENSAMIENTOS

EXAMINA TUS PENSAMIENTOS

Memoriza:De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” 2 Corintios 5:17

Lee: Filipenses 4:8

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

BIBLIA EN UN AÑO: Hechos 23 – 25

MENSAJE

Cuando Jesús dice que por sus frutos los conoceréis, quiero que examines este pasaje cuidadosamente. Lo que produce fruto en un árbol está dentro del árbol, no fuera. Es lo que está dentro lo que al final producirá el fruto que se ve en el exterior. Por eso Mateo 12:34 dice;

“!!Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.”

Jesús también dijo que no es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre sino lo que sale de ella (Mateo 15:11). Esto es porque lo que sale es un reflejo de lo que lo que está dentro. Cuando el árbol está lleno por dentro entonces empezará a dar frutos. Pregúntate a ti mismo “¿Qué tipo de pensamientos tienes? ¿Son similares a los pensamientos que tenías antes de nacer de nuevo? ¿Tus pensamientos están más centrados en las cosas celestiales ahora, o siguen fijados en los asuntos terrenales?

“Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.” Colosenses 3:1-2

Si verdaderamente has nacido de nuevo, tus pensamientos estarán centrados en las cosas de arriba, no en cosas terrenales. Pregúntate a ti mismo “¿Estoy constantemente pensando en como agrada a Dios o estoy pensando en cómo complacer a las personas y a mi mismo?

“Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados;” 1 Corintios 11:31

Se honesto contigo mismo, para que puedas empezar a llevar frutos de arrepentimiento antes de que sea demasiado tarde. ¿Aún sigues permitiendo que los pensamientos inmorales llenen tu corazón? El Pastor no puede descubrir los pensamientos que hay en tu mente, pero Dios los ve. David dijo en Salmos 51:6;

“He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo,…”

Cuando le quedó claro que su alma había sido corrompida, David clamó:

“crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí” Salmos 51:10

El tipo de pensamientos que permites en tu corazón muestra quién eres realmente (Proverbios 23:7).

¿Qué llena tu corazón?

Punto de Oración: Ora la misma oración que hizo David en Salmos 51:10. Pídele a dios que cree un corazón limpio en ti.