Devocional Cielos Abiertos

EXAMÍNATE

EXAMÍNATE

Memoriza:Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.” 1 Corintios 10:12

Lee: Juan 9:39 – 41

39 Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados.

40 Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron: ¿Acaso nosotros somos también ciegos?

41 Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.

BIBLIA EN UN AÑO: Hechos 20 – 22

MENSAJE

“Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?” 2 Corintios 13:5

Muchas personas solo consideran que Mateo 7:16 – 20 esta relacionado con otros. Examinan los frutos que otros están produciendo pero se olvidan de examinar los suyos. La salvación es algo personal de cada uno y no se refiere a una congregación. Necesitas preguntarte a ti mismo algunas preguntas serias para saber si verdaderamente estás en el camino hacia el cielo o por el contrario vas de camino al infierno. No te sorprendas de saber que muchas personas que están en la Iglesia, fervientes y hablando en lenguas, irán al infierno. De hecho, Mateo 7:22 -23 dice que algunos que han estado haciendo milagros terminarán en el infierno. Así pues, realmente necesitas examinarte para asegurarte de hacia donde te diriges. Pregúntate a ti mismo: ¿Soy salvo? ¿He nacido de nuevo? Ten en cuenta que no te estoy diciendo que te preguntes “¿Voy a la Iglesia? ¿La gente dice que he nacido de nuevo? ¿Soy un Pastor?” La pregunta es “¿Soy salvo? ¿Los frutos que estoy produciendo son del tipo que alguien que es salvo debería producir?” La palabra de Dios lo dice claramente: a menos que seas nacido de nuevo, no verás el reino de Dios (Juan 3:3).

Actualmente vivimos en un mundo donde hay todo tipo de personas que se llaman a sí mismos Cristianos nacidos de nuevo. Son nacidos de nuevo, pero en “ladrones”. Levantan manos santas los domingos, pero los lunes por la mañana, usan esas mismas manos para adulterar las cifras en la oficina. Examínate ¿eres uno de ellos? Hay rameras nacidas de nuevo que son muy fervientes en la Iglesia, pero detrás de las puertas cerradas, se acuestan con personas que no son sus maridos y practican todo tipo de inmoralidad sexual. Examínate. Hay mentirosos nacidos de nuevo que saben cómo blandir las mentiras tan bien que para cuando terminan, quizás no seas capaz de diferenciar la verdad de la mentira. Exáminate.

“Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,” Filipenses 2:12

Lleva a cabo un examen exhaustivo de ti mismo con miedo y temblor – miedo por la destrucción que le espera a cualquiera que no es verdaderamente salvo y temblor al imaginarte a ti mismo delante de Dios en el día del juicio.

Reflexión: Examínate a ti mismo; ¿verdaderamente has nacido de nuevo? ¿o simplemente estás aparentando?