Devocional Cielos Abiertos

TEN CUIDADO CON LOS FALSOS PROFETAS I

TEN CUIDADO CON LOS FALSOS PROFETAS I

Memoriza:Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.” Mateo 7:15

Lee: Mateo 7:15 – 23

Por sus frutos los conoceréis

(Lc. 6.43-44)

15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?

17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.

18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.

19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.

20 Así que, por sus frutos los conoceréis.

Nunca os conocí

(Lc. 13.25-27)

21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

BIBLIA EN UN AÑO: Éxodo 26 – 28

MENSAJE

Nuestro versículo a memorizar de hoy dice “Guardaos de los falsos profetas”, así que no es algo nuevo que tengamos falsos profetas hoy en día. Siempre han existido. De hecho, a medido que nos acercamos a la segunda venida de Cristo, éstos crecerán en número. Esos que se hacen llamar profetas que en realidad no son más que magos se multiplicarán a lo largo de los años. Sin embargo, el Señor dijo claramente que por sus frutos los conoceremos – no por lo que ellos llaman milagros, no por sus señales y milagros, sino por sus frutos. En Mateo 7:16 – 18, Jesucristo va más allá para decir que tú no puedes obtener uvas de los espinos. Él dijo que un buen árbol sólo da buen fruto, en otras palabras, si realmente son Sus profetas, entonces solo llevarán buenos frutos. Si les veas llevar cualquier mal fruto, entonces no son de Él. ¿Cuáles son algunos de los malos frutos que debemos buscar en un falso profeta?

La codicia es un mal fruto que puedes identificar fácilmente en un falso profeta. Todo profeta que te dice que traigas dinero para darte una profecía no viene de Dios. Si te dije que le des dinero por una profecía que ya ha declarado sobre ti, él no es de Dios. Nuestro Dios no es codicioso, así que el profeta que lleva el fruto de la codicia, no es de Dios. Algunos que se hacen llamar profetas incluso te dirán que les des tu coche para obtener algún beneficio espiritual. Diles que tú eres un hijo de Dios y Dios no te ha dicho que hagas eso. En 2 Pedro 2:3, el Apóstol Pedro dice;

“y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.”

Otro fruto que llevan es el del miedo. Ellos siempre intentan poner miedo en tu corazón. Usan el miedo para controlar a sus víctimas. Ellos saben que una vez que te dicen que esa condena viene sobre ti, estarás preparado para hacer lo que sea para evitarlo. Si ves a un profeta que siempre profetiza condenación, huye de esa persona. Un verdadero profeta, incluso si ve condenación en tu vida, orará por ti para revertirlo. Si te dice la profecía es para que puedas orar también. Él no buscará poner miedo en tu corazón, más bien te inspirará para que ores en contra de la condenación que pende sobre ti. Él incluso preferirá que la condenación se revierta aún que le llamen falso profeta, que que venga la condenación para poder jactarse de lo acertada que era su profecía. 2 Timoteo 1:7 dice que Dios no nos ha dado el espíritu del miedo. El miedo es un espíritu, y viene del diablo, cualquiera que te esté ministrando el el espíritu del miedo, es del diablo.

Llamada a la Acción: Padre, dame el espíritu de discernimiento, para que pueda ser capaz de identificar a los falsos profetas, en el nombre de Jesús.