Devocional Cielos Abiertos

SOCIO DE DIOS

SOCIO DE DIOS

Memoriza:Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.· 1 Corintios 3:9

Lee: Ezequiel 37: 1 – 10

El valle de los huesos secos

37  La mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos.

Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera.

Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes.

Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová.

Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.

Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.

Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso.

Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu.

Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.

10 Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo.

BIBLIA EN UN AÑO: Hechos 9 – 10

MENSAJE

A Dios le gusta asociarse con personas para Su obra aquí en la tierra. Cuando Él quería liberar al pueblo de Israel de la atadura de los Egipcios, Él se asoció con Moisés. Cuando Él quería levantar huesos secos para convertirlo en un ejército, Él se asoció con el Profeta Ezequiel, como vemos en la lectura Bíblica de hoy. La característica principal que te hace apto para asociarte con Dios es la santidad porque Él es un Dios santo y Amós 3:3 dice que dos no pueden caminar juntos a menos que se pongan de acuerdo.

Además de santidad sin embargo, hay que tener una cosa clara desde el principio: Él es el Socio Principal mientras que tú eres el socio minoritario. Ser el socio minoritario significa que tienes que olvidar cualquier cosa que hayas conseguido y ponerte completamente bajo Su liderazgo.

Pedro era un pescador profesional, Él había estado pescando desde que era joven. Jesús por otro lado, era un carpintero. Cuando Jesús quería hacer el milagro de la pesca milagrosa y necesitaba que Pedro se asociara con Él, él le dijo que pescara en un momento, en el que, por experiencia, Pedro sabía que no habría casi o nada que pescar. Pedro sin embargo, puso toda su experiencia y sus calificaciones de lado para obedecer al Socio Principal y el resultado fue una gran pesca que lleno dos barcas.

Un día, justo después de convertirme en el Pastor General de la Iglesia Cristiana Redimida de Dios, el Señor me dijo, “Mi hijo, tienes casi cuarenta años y cuarenta como sabes se considera la edad de la sabiduría” Le dije, “Si Señor” Él siguió para mostrarme dos gráficos. Uno parecía un valle, el otro una montaña, Él entonces me dijo que eligiera cual de los dos gráficos quería. Entendí enseguida con la ayuda del Espíritu Santo, así que elegí el valle, Él dijo ” Muy bien, hijo, estoy preparado para convertirme en tu socio, así que desde ahora tú subirás. Pero para que esto suceda, todo en ti tiene que reducirse a cero” Antes de esto mi nombre en mi placa decía Reverendo, Doctor E.A Adeboye, Maestro en Ciencias, Doctorado y al final Pastor General: Dios me dijo “Desde ahora, serás conocido simplemente como Pastor Adeboye, todos los grandes títulos tienes que quitarlos – no estoy interesado en ellos.”

Si quiere que Dios se asocie contigo, toma humildemente la posición de socio minoritario. Todo tu conocimiento y logros tienes que dejarlos a un lado. Tu obediencia a tu Socio Principal tiene que ser absoluta.

Punto Clave: Dios es el Socio Principal, tu eres el socio minoritario, Él da las órdenes, tu obedeces, Él lidera, tú le sigues.