Devocional Cielos Abiertos

CONDICIÓN DE LA VASIJA

CONDICIÓN DE LA VASIJA

Memoriza: «Ve y di a mi siervo David: Así ha dicho Jehová: ¿Tú me has de edificar casa en que yo more?» 2 Samuel 7:5

Lee: 2 Samuel 7:1 – 17

Pacto de Dios con David

(1 Cr. 17.1-27)

 Aconteció que cuando ya el rey habitaba en su casa, después que Jehová le había dado reposo de todos sus enemigos en derredor,

dijo el rey al profeta Natán: Mira ahora, yo habito en casa de cedro, y el arca de Dios está entre cortinas.

Y Natán dijo al rey: Anda, y haz todo lo que está en tu corazón, porque Jehová está contigo.

Aconteció aquella noche, que vino palabra de Jehová a Natán, diciendo:

Ve y di a mi siervo David: Así ha dicho Jehová: ¿Tú me has de edificar casa en que yo more?

Ciertamente no he habitado en casas desde el día en que saqué a los hijos de Israel de Egipto hasta hoy, sino que he andado en tienda y en tabernáculo.

Y en todo cuanto he andado con todos los hijos de Israel, ¿he hablado yo palabra a alguna de las tribus de Israel, a quien haya mandado apacentar a mi pueblo de Israel, diciendo: ¿Por qué no me habéis edificado casa de cedro?

Ahora, pues, dirás así a mi siervo David: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo te tomé del redil, de detrás de las ovejas, para que fueses príncipe sobre mi pueblo, sobre Israel;

y he estado contigo en todo cuanto has andado, y delante de ti he destruido a todos tus enemigos, y te he dado nombre grande, como el nombre de los grandes que hay en la tierra.

10 Además, yo fijaré lugar a mi pueblo Israel y lo plantaré, para que habite en su lugar y nunca más sea removido, ni los inicuos le aflijan más, como al principio,

11 desde el día en que puse jueces sobre mi pueblo Israel; y a ti te daré descanso de todos tus enemigos. Asimismo Jehová te hace saber que él te hará casa.

12 Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.

13 El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.

14 Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres;

15 pero mi misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti.

16 Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente.

17 Conforme a todas estas palabras, y conforme a toda esta visión, así habló Natán a David.

BIBLIA EN UN AÑO: Hechos 7 – 8

MENSAJE

Muchas veces, escucho a personas predicar y me doy cuenta de ciertas cosas que dicen que son incorrectas. Esto hace importante que yo comparta contigo que la vasija que trae el mensaje es muy importante. Esto no es necesariamente porque la persona predicando sea un pecador, sino más bien que a veces el predicador dice cosas basadas en emociones. Los Pastores son humanos también, ¿sabes?. Por ejemplo, en nuestra lectura Bíblica de hoy, David le dijo a Natán que él quería construir la casa de Dios y Natán le dijo que Dios estaba con él.

«Y Natán dijo al rey: Anda, y haz todo lo que está en tu corazón, porque Jehová está contigo.» 2 Samuel 7:3

Natán estaba emocionado con los pensamientos de un templo para su Dios, Él también asumió que Dios estaría emocionado con la idea también. Dios definitivamente apoyaba a David. Más tarde, Dios le dijo, «Natán, no apoyo la idea de que David construya una casa para Mi como le dijiste». Gracias a Dios que Natán era lo suficientemente humilda para volver y decirle a David que se había equivocado, y entonces él le dio el mensaje de parte de Dios.

Querido hijo de Dios, por favor siempre asegúrate de que estás dando el mensaje correcto que viene de Dios para el pueblo, y no simplemente lo que sientes que es correcto. También, porque eres humano, si esto sucede, que dices algo que no es correcto y Dios te corrige después, por favor no dudes en decirle a la gente lo correcto.

Algunas otras veces, el mensaje viene de Dios pero quizás esté contaminado por la naturaleza o espíritu humano. No importa lo pura que sea el agua, la vasija también influye en el producto final. Por eso nosotros los hijos de Dios debemos de asegurarnos de que somos guiados por el Espíritu Santo en todo momento. No se permite transmitir ningún mensaje desde la carne. No importa nuestra opinión sobre el tema, si Dios te da un mensaje sobre ese tema, transmite el mensaje exactamente como lo recibiste de parte de Dios.

No dejes que las emociones, ya sean de enfado o de emoción, influyan en como transmites el mensaje de parte de Dios. Ser usado por Dios es un privilegio que nunca debe de tomarse a la ligera.

Si por el contrario no estás siendo usado por Dios, pregúntate a ti mismo si te has rendido completamente a Él. Purifícate con la sangre de Jesús y entonces serás apto para ser usado por el Maestro.

Llamada a la Acción: Por favor, ora por mi ya que he cumplido otro año hoy, el Señor hará grandes cosas a través de mi como nunca antes lo ha hecho, para Su gloria, en el poderoso nombre de Jesús.