Devocional Cielos Abiertos

LA VASIJA QUE DIOS USA

LA VASIJA QUE DIOS USA

Memoriza: “Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles.” 2 Timoteo 2:20

Lee: 2 Timoteo 2:19 – 21

19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

20 Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles.

21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.

BIBLIA EN UN AÑO: Hechos 4 – 6

MENSAJE

Habia una joven en la Universidad de Lagos que había estado orando, “Dios úsame, úsame para Tu gloria, Señor úsame, quiero ser capaz de sanar al enfermo, echar fuera demonios, quiero ser usada por ti Señor.” Ella siguió haciendo esta oración por mucho tiempo, pero Dios se mantuvo callado. Un día, ella necesitaba usar el baño y en ese momento, por alguna razón, no había suficiente agua en el campus, así que todos los baños estaban sucios. Ella quiso entrar en el primer baño, pero cerró la puerta inmediatamente después de abrirla. El segundo estaba peor. Finalmente, ella se dio cuenta de que no podía usar ninguno de los baños, así que se fue del lugar y entonces Dios le dijo. “Hija mía”, “Si Señor” contestó ella. Pensé que querías usar el baño” dijo Él. “Si Señor, pero está demasiado sucio”. Entonces Dios dijo, “Yo también quiero usarte pero tú estás demasiado sucia.”

Dios no usa vasijas sucias. Si quieres que Dios te use, entonces debes de primeramente, purgar tu vida para limpiarte. Él dijo en Isaías 59:2;

“pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír” Isaías 59:2

Él no puede soportar el pecado en absoluto. El pecado le irrita, así que ¿cómo esperas que Él te use si tu sigues pecando?

Otra razón por la que Él no puede usar una vasija sucia es que a cualquiera que usa se convierte en Su representante y un modelo a seguir por otras personas. Naturalmente, en el momento en que las personas obran milagros en el nombre de Jesús, tienden a seguirle a él o ella incluso a copiar su estilo de vida. Si Dios usa a un pecador, ¿qué mensaje está Él dando al mundo? ¿No estaría Él diciendo entonces que está bien pecar? Dios no lo quiera. Por esta razón, cuando Dios está buscando a alguien que usar, Él primeramente hace que la persona atraviese una serie de test y entrenamientos solo para asegurar que la persona es lo suficientemente fuerte y está lo suficientemente equipada para soportar las tentaciones y el pecado, cuando llegue el momento de empezar a usarlo o usarla.

Aquellos que son realmente serios con que les use Dios tienen que siempre doblegar a la carne. Ellos aprender a cambiar en el Espíritu porque si viven por la carne pecarán. Ellos ayunan a menudo, se alejan de las malas compañías y del contenido en las redes sociales que puede contaminar sus mentes. Ellos estudian la palabra regularmente porque quieren conocer a Dios más. Daniel 11:32 dice que es aquellos que conocen a su Dios los que serán fuertes y harán milagros.

Punto Clave: ¿Eres realmente serio sobre lo de ser usado por Dios? Muéstraselo con tu estilo de vida.