Devocional Cielos Abiertos

PELIGROS DEL ALCOHOL II

Memoriza: «Dad la sidra al desfallecido, Y el vino a los de amargado ánimo.» Proverbios 31:6

Lee: Proverbios 31:4 – 6

No es de los reyes, oh Lemuel, no es de los reyes beber vino,
Ni de los príncipes la sidra;

No sea que bebiendo olviden la ley,
Y perviertan el derecho de todos los afligidos.

Dad la sidra al desfallecido,
Y el vino a los de amargado ánimo.

BIBLIA EN UN AÑO: Éxodo 14 – 16

MENSAJE

«El vino es escarnecedor, la sidra alborotadora, Y cualquiera que por ellos yerra no es sabio.» Proverbios 20:1

La Biblia dice que solo los tontos toman alcohol. El Alcohol hace de cualquiera que lo consume un insensato, de tal manera que le borracho que está de pie sobre tierra firme empieza a pensar que está durmiendo en el medio del mar. Él pensará que está acostado en una cama, imagina semejante burla.

«Oh, solo quiero tomar un poco, yo no me emborracho. Se como controlarme» Nadie empieza a beber con la intención de comportarse inadecuadamente o actuar de manera insensata. Empiezan mirando a la bebida y deseándola. En el momento en el que empiezas a desearla , ya estás pisando la trampa del diablo y pronto caerás si no apartas tus ojos y tu mente de ello. Si sabes que te resulta difícil lo de no tomar alcohol, ¿porqué vas a una reunión en un bar? So te estás tentando a ti mismo. Si quieres dejar de beber entonces tienes que vencer el miedo de perder a los amigos que beben contigo.

Cuando conocí a Cristo y dejé de beber, perdí amigos porque siempre que me visitaban, les ofrecía refrescos en vez de las bebidas alcohólicas que solíamos beber. Perdí amigos, pero Dios los reemplazó con muchos hermanos y hermanas en Él.

Proverbios 31:4 dice;

«No es de los reyes, oh Lemuel, no es de los reyes beber vino, Ni de los príncipes la sidra;»

En otras palabras, aquel que bebe no puede tomar buenas decisiones. Si una persona no puede tomar buenas decisiones, ¿cómo entonces esa personas puede tener éxito en la vida? ¿Cómo él o ella se convertirán en personas importantes y cumplirán su destino? Si quieres conseguir cosas grandes en la vida y que todos tus sueños se hagan realidad, tienes que dejar el alcohol.

¿Cómo dejas de tomar alcohol? Deja de mirarlo. No mires a la bebida o la botella en absoluto. No mires los anuncios, no pases tiempo con personas que beben o hablan de alcohol.

«No mires al vino cuando rojea, Cuando resplandece su color en la copa. Se entra suavemente; Mas al fin como serpiente morderá, Y como áspid dará dolor.» Proverbios 23: 31 – 32

Abstente del alcohol, arruina los destinos.

Punto Clave: El alcohol no tiene nada que ofrecer al que lo bebe, mas que maldad. Huye del alcohol.