Devocional Cielos Abiertos

PERSEVERANCIA

PERSERVERANCIA

Memoriza:orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;” Efesios 6:18

Lee: 2 Corintios 6:3 – 7

No damos a nadie ninguna ocasión de tropiezo, para que nuestro ministerio no sea vituperado;

antes bien, nos recomendamos en todo como ministros de Dios, en mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias;

en azotes, en cárceles, en tumultos, en trabajos, en desvelos, en ayunos;

en pureza, en ciencia, en longanimidad, en bondad, en el Espíritu Santo, en amor sincero,

en palabra de verdad, en poder de Dios, con armas de justicia a diestra y a siniestra;

BIBLIA EN UN AÑO: Éxodo 8 – 10

MENSAJE

La palabra perseverancia puede describirse simplemente como ser persistente en hacer algo a pesar de las dificultades y los retrasos en conseguir el éxito. Nadie puede tener éxito en su caminar Cristiano sin perseverancia.

2 Timoteo 4:2 nos anima a:

“que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.”

El Fruto del Espíritu – paciencia (Gálatas 5:22) se exhibe en la vida del creyente que persevera.

En la carrera Cristiana, sin perseverancia es muy fácil apartarse de la fe. No es de extrañar que Jesús dijera en el libro de Mateo 24:13;

“Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.”

La resistencia y la perseverancia son principalmente importantes en nuestro caminar Cristiano. Un creyente que no puede soportar el sufrimiento será incapaz de hacer la voluntad de Dios.

El sufrimiento es una de las formas con las que Dios nos purga de toda impureza. Sin sufrimiento, la carne se hará más fuerte y dañará tu crecimiento espiritual. (Isaías 48:10).

¿Qué tipo de dificultades deben de soportar los creyentes?

  1. Persecución: Jesús dijo que los creyentes serán perseguidos por creer en Él . Juan 15:20 dice: “…. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán…”
  2. Aflicción: A veces los creyentes serán afligidos pero la Biblia dice que es para nuestro bien “….un cada vez más excelente y eterno peso de gloria”
  3. Escasez momentánea: el Apóstol Pablo en Filipenses 4:12 “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.” Así que cuando viene la escasez, debemos de aprender a soportarla en fe sabiendo que la tormenta se acabará pronto.

Es reconfortante sin embargo, sabe que a pesar de las pruebas a las que vamos a enfrentarnos en nuestra carrera Cristiana, la corona de vida nos espera si perseveramos (Apocalipsis 2:10).

Reflexión: ¿Soportarás las dificultades a causa del evangelio?