Devocional Cielos Abiertos

RIQUEZAS SIN TRISTEZA

RIQUEZAS SIN TRISTEZA

Memoriza: «Se apresura a ser rico el avaro, Y no sabe que le ha de venir pobreza.» Proverbios 28:22

Lee: 1 Timoteo 6:9 – 11

Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;

10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

La buena batalla de la fe

11 Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.

BIBLIA EN UN AÑO: Juan 19 – 21

MENSAJE

Dios quiere que Sus hijos sean ricos, pero de acuerdo con nuestra lectura Bíblica de hoy, Él quiere que sus hijos huyan de la exagerada ambición por riquezas a toda costa. En estos tiempos, muchas personas se involucran en el ciber-crimen y asesinatos rituales solo por hacerse ricos. Hay algunos otros que son buenos en falsificar números para obtener más ganancias.

Te aseguro que las riquezas mal obtenidas siempre vendrán acompañadas de tristeza. He visto todo tipo de riquezas en mi vida como Pastor y te puedo decir que muchas personas que son ricas están viviendo en tanto dolor que desean entregar todo lo que tienen a cambio de una conciencia tranquila. Muchas personas han usado dinero conseguido ilícitamente para comprar coches sin saber que han comprado lo que les conducirá a la tumba antes de tiempo.

Lo ves, si sigues la voluntad de Dios, Él te bendecirá sin añadir tristeza. Creo que este es el tipo de riqueza que tú quieres, riqueza sin tristeza añadida.

Mateo 6:33 dice;

«Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.»

1 Timoteo 6: 10 – 11 dice;

«porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.»

Esto significa claramente que la única manera de conseguir riquezas sin tristeza es conseguirlas en justicia. Te aseguro que de acuerdo con la palabra de Dios, las riquezas te perseguirán y te alcanzarán si pones el Reino de Dios en primer lugar en tu vida. Estoy hablando desde la experiencia. Han habido momentos en los que no he podido ir a Lagos, la ciudad, desde el Campo de Redención de la Iglesia Cristiana Redimida de Dios, porque no tenía dinero para pagar el peaje. Intentaba consolar a mi esposa diciendo «Quizás el que no podamos ir es la forma que tiene Dios de evitarnos un accidente por el camino». No era por ningún accidente, simplemente era que no tenía dinero.

En ese momento no me quejaba porque sabía que mi mañana sería glorioso siempre y cuando continuará buscando el Reino de Dios y Su justicia. No permití que mi necesidad me llevara a robar los fondos de la Iglesia.

Cuando viene a tu camino la oportunidad de hacerse rico a través del pecado, mejor huye, porque esa oportunidad está envuelta en esa fruta tan jugosa no es más que tristeza y destrucción.

Punto Clave: Solo Dios puede dar riquezas sin ningún tipo de tristeza añadida. Búscale a Él primero.