EDIFICA PARA DIOS
Memoriza: «¿Es para vosotros tiempo, para vosotros, de habitar en vuestras casas artesonadas, y esta casa está desierta?» Hageo 1:4
Lee: Hageo 1:1 – 10
Exhortación a edificar el templo
1 En el año segundo del rey Darío, en el mes sexto, en el primer día del mes, vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, diciendo:
2 Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: Este pueblo dice: No ha llegado aún el tiempo, el tiempo de que la casa de Jehová sea reedificada.
3 Entonces vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo, diciendo:
4 ¿Es para vosotros tiempo, para vosotros, de habitar en vuestras casas artesonadas, y esta casa está desierta?
5 Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos.
6 Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto.
7 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos.
8 Subid al monte, y traed madera, y reedificad la casa; y pondré en ella mi voluntad, y seré glorificado, ha dicho Jehová.
9 Buscáis mucho, y halláis poco; y encerráis en casa, y yo lo disiparé en un soplo. ¿Por qué? dice Jehová de los ejércitos. Por cuanto mi casa está desierta, y cada uno de vosotros corre a su propia casa.
10 Por eso se detuvo de los cielos sobre vosotros la lluvia, y la tierra detuvo sus frutos.
BIBLIA EN UN AÑO: Juan 17 – 18
MENSAJE
Hay ciertos tipos de ofensas que la cabeza de una organización corporativa no se molestará en tratar personalmente, también hay algunos otros tipos de ofensas que tendrán que ser tratadas personalmente por la cabeza de la organización. Esto se asemeja a lo que sucede en el Cielo. Todos los pecados son malvados, pero hay ciertos pecados para los que Dios puede mandar un ángel para castigar al pecador, al mismo tiempo, hay otros pecados que Él trata personalmente. Un de esos pecados es dejar la casa de Dios incompleta.
Dios luchará con cualquiera que deja Su casa incompleta asegurándose de que cualquier cantidad de dinero que esa persona consiga vaya a unos bolsillos llenos de agujeros (Hageo 1:4 – 7).
«¿Es para vosotros tiempo, para vosotros, de habitar en vuestras casas artesonadas, y esta casa está desierta? Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos. Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto. Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos.» Hageo 1:4 – 7
¿Es posible que la razón por la que no has sido capaz de hacer mucho con tus ingresos es que no te preocupas en contribuir en completar las obras del edificio de tu Iglesia local? Hoy Dios te está diciendo, «cuida tus caminos». No me gusta cuando veo el proyecto de construcción de Dios incompleto, especialmente cuando tengo recursos que pueden ayudar a completarlo. He descubierto que a cambio, Dios me ha dado casas que no he construido y coches que no he comprado, incluyendo aquellos que no me puedo permitir.
Uno de mis hijos escuchó que estábamos construyendo un auditorio en la Iglesia Cristiana Redimida de Dios e inmediatamente me envió una gran cantidad de dinero en nairas. En unos días, él consiguió la misma cantidad de dinero que había contribuido pero en dólares. Cuando te unes en la tarea de completar los proyectos de construcción de Dios, Él te lo agradecerá de una forma maravillosa, pero cuando lo ignoras, quizás atraigas Su ira como dice en nuestra lectura Bíblica de hoy.
Nunca pierdas la oportunidad de edificar para Dios.
Llamada a la Acción: Si tienes recursos que puedan ayudar a completar el proyecto de edificación de una iglesia, contribuye hoy. Dios ciertamente te recompensará abundantemente.