Devocional Cielos Abiertos

NO SEAS TONTO

NO SEAS TONTO

Memoriza:Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.” Mateo 4:7

Lee: Números 14:22 – 30

22 todos los que vieron mi gloria y mis señales que he hecho en Egipto y en el desierto, y me han tentado ya diez veces, y no han oído mi voz,

23 no verán la tierra de la cual juré a sus padres; no, ninguno de los que me han irritado la verá.

24 Pero a mi siervo Caleb, por cuanto hubo en él otro espíritu, y decidió ir en pos de mí, yo le meteré en la tierra donde entró, y su descendencia la tendrá en posesión.

25 Ahora bien, el amalecita y el cananeo habitan en el valle; volveos mañana y salid al desierto, camino del Mar Rojo.

26 Y Jehová habló a Moisés y a Aarón, diciendo:

27 ¿Hasta cuándo oiré esta depravada multitud que murmura contra mí, las querellas de los hijos de Israel, que de mí se quejan?

28 Diles: Vivo yo, dice Jehová, que según habéis hablado a mis oídos, así haré yo con vosotros.

29 En este desierto caerán vuestros cuerpos; todo el número de los que fueron contados de entre vosotros, de veinte años arriba, los cuales han murmurado contra mí.

30 Vosotros a la verdad no entraréis en la tierra, por la cual alcé mi mano y juré que os haría habitar en ella; exceptuando a Caleb hijo de Jefone, y a Josué hijo de Nun.

BIBLIA EN UN AÑO: Levítico 24 – 25

MENSAJE

Muchos años atrás, visité un zoo en Ibadán, Nigeria, y me contaron la historia de cierto profeta que saltó a la jaula de los leones para probar que él tenía el mismo poder que Daniel. El león se lo comió a pesar de la gran cruz que llevaba con él. Una diferencia importante entre ese hombre y Daniel, es que Daniel no saltó a la guarida de los leones para tentar a Dios; a él le echaron ahí por haber orado a Dios. Dios sin embargo, no solo salvó a Daniel, Él también le prosperó y destruyó a sus acusadores (Daniel 6:1 – 26).

Marcos 16:18 dice;

“tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.”

¿Significa esto que debes de beber veneno deliberadamente? No, lo que Dios está diciendo en el pasaje anterior es que si alguien intenta envenenarte, él veneno no te hará daño.

Es una tontería tentar a Dios. Esta es la trampa que el diablo le puso a Jesucristo en Mateo 4:5 – 7, cuando le dijo que saltará sobre el pináculo del templo, recordándole que la biblia dice que los ángeles de Dios no permitirán que Su pie se tropiece contra una roca. Jesús escapó de esta trampa citando Deuteronomio 6:16. No tentarás al Señor tu Dios….

Tentar a Dios provoca Su ira y también limita lo que Él quiere hacer en la vida de Sus hijos.

“!!Cuántas veces se rebelaron contra él en el desierto, Lo enojaron en el yermo Y volvían, y tentaban a Dios, Y provocaban al Santo de Israel.” Salmos 78:40 – 41

Como vemos en nuestra lectura Bíblica de hoy, los hijos de Israel tentaron a Dios en el desierto con su incredulidad, sus murmuraciones y su idolatría. Esto limitó los planes de Dios para sus vidas y les impidió entrar a la Tierra Prometida con la excepción de Caleb y Josué que tuvieron fe en Él. Realmente es una tontería tentar a Dios.

¿Estás tentando a Dios?

Punto de Oración: Señor, por favor perdóname por cada vez que te he tentado y ayúdame a nunca hacerlo de nuevo.