APRENDE DE MICAL
Memoriza: «Y Mical hija de Saúl nunca tuvo hijos hasta el día de su muerte.» 2 Samuel 6:23
Lee: 2 Samuel 6:16 – 23
16 Cuando el arca de Jehová llegó a la ciudad de David, aconteció que Mical hija de Saúl miró desde una ventana, y vio al rey David que saltaba y danzaba delante de Jehová; y le menospreció en su corazón.
17 Metieron, pues, el arca de Jehová, y la pusieron en su lugar en medio de una tienda que David le había levantado; y sacrificó David holocaustos y ofrendas de paz delante de Jehová.
18 Y cuando David había acabado de ofrecer los holocaustos y ofrendas de paz, bendijo al pueblo en el nombre de Jehová de los ejércitos.
19 Y repartió a todo el pueblo, y a toda la multitud de Israel, así a hombres como a mujeres, a cada uno un pan, y un pedazo de carne y una torta de pasas. Y se fue todo el pueblo, cada uno a su casa.
20 Volvió luego David para bendecir su casa; y saliendo Mical a recibir a David, dijo: !!Cuán honrado ha quedado hoy el rey de Israel, descubriéndose hoy delante de las criadas de sus siervos, como se descubre sin decoro un cualquiera!
21 Entonces David respondió a Mical: Fue delante de Jehová, quien me eligió en preferencia a tu padre y a toda tu casa, para constituirme por príncipe sobre el pueblo de Jehová, sobre Israel. Por tanto, danzaré delante de Jehová.
22 Y aun me haré más vil que esta vez, y seré bajo a tus ojos; pero seré honrado delante de las criadas de quienes has hablado.
23 Y Mical hija de Saúl nunca tuvo hijos hasta el día de su muerte.
BIBLIA EN UN AÑO: Levítico 16 – 18
MENSAJE
Mical es la única mujer que se registra en la Biblia que nunca en su vida tuvo hijos. Vemos la razón en nuestra lectura Bíblica de hoy. David acababa de traer triunfantemente el Arca del Pacto a Israel y iba a su casa para bendecir a su familia cuando MIcal le dio la bienvenida con burla. ¿Cómo le das la bienvenida a tu marido cuando vuelve de trabajar? ¿Con honra o con desprecio como Mical?
Hace muchos años, cuando no era tan popular como ahora, una persona muy distinguida visitó nuestra casa mientras que yo estaba fuera. Cuando llegué a casa le saludé y fui a mi habitación a orar. Mi mujer se unió a mi, y oramos juntos como hacemos normalmente. Cuando ella salió después, se disculpo con los invitado por haberle dejado solo, pero él dijo, «No Señora, he visto un gran ejemplo hoy».
querida esposa, tu marido se merece mucho más honra por tu parta que un dignatario de cualquier lugar. Dale siempre la bienvenida como si fuera un rey que ha vuelto a su palacio. La casa debe de ser el lugar donde él descansa antes de volver a salir a enfrentarse al mundo; ayúdale a sentirse refrescado. Hazle siempre feliz de volver a casa, no triste de que tiene que volver y enfrentarse a una esposa que siempre está quejando. Algunos hombres pasan horas y horas en la oficina, no porque están trabajando sino porque quieren pasar el menor tiempo posible en casa. No dejes que tu casa sea así.
Es una cosa terrible para una esposa el burlarse de su marido. La Biblia dice que tienes que someterte a tu marido como al Señor (Efesios 5:22). Si te burlas de tu marido, te estás burlando de tu propia cabeza, y si algo no va bien con la cabeza, tampoco estará bien el cuerpo. El estado de las finanzas de tu marido no importa, no te burles de él. Incluso cuando se equivoca, no te burles de él. Hay ciertas bendiciones que pueden venir a través de tu marido, pero si te sigues burlando de él, las bendiciones no fluirán de él hacia ti. En ese día de fe, cuando David había bailado tanto para Dios, la unción en él debía de haber sido especial. Él estaba volviendo a casa para bendecir a su familia, la cual incluía a Mical. Su infertilidad podría haber acabado ese mismo día. Sin embargo, en vez de una bendición ella consiguió una maldición.
Tu marido es el sacerdote de tu casa; él representa a Dios en tu casa. Es peligroso burlarse de un representante de Dios. Aprende de Mical.
Punto Clave: Comprométete hoy en honrar siempre a tu marido.