Devocional Cielos Abiertos

¿OBRANDO EN CONTRA DE TI MISMO?

¿OBRANDO EN CONTRA DE TI MISMO?

Memoriza:¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?” Romanos 8:31

Lee: Mateo 18:23 – 34

Los dos deudores

23 Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos.

24 Y comenzando a hacer cuentas, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos.

25 A éste, como no pudo pagar, ordenó su señor venderle, y a su mujer e hijos, y todo lo que tenía, para que se le pagase la deuda.

26 Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.

27 El señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda.

28 Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía cien denarios; y asiendo de él, le ahogaba, diciendo: Págame lo que me debes.

29 Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.

30 Mas él no quiso, sino fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase la deuda.

31 Viendo sus consiervos lo que pasaba, se entristecieron mucho, y fueron y refirieron a su señor todo lo que había pasado.

32 Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste.

33 ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti?

34 Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía.

BIBLIA EN UN AÑO: Juan 13:16

MENSAJE

Dios es grande y Él tiene grandes planes para Sus hijos. Sin embargo, hay muchas personas que obran en contra del plan de Dios para sus propias vidas. Romanos 8:31 dice;

“¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?”

Muchas personas contestan a esta pregunta diciendo “Nadie”, y siempre me pregunto que Biblia están ellos leyendo, porque en mi Biblia, no se ha dado respuesta. La Biblia se calla en cuanto a la respuesta. Por lo tanto, vamos a analizarlo de una forma lógica. Si Dios está con nosotros, ¿puede estar el diablo en contra de nosotros? Definitivamente no, porque Santiago 4:7 dice que si nos sometemos a Dios, entonces podemos resistir al diablo y él huirá. Si Dios está con nosotros, ¿pueden los demonios estar en contra de nosotros? De ninguna manera, porque Marcos 16:17 dice que echaremos fuera a los demonios. Si Dios está con nosotros ¿pueden estar los brujos y curanderos en contra de nosotros? No, porque Isaías 54:17 die que ningún arma forjada en contra de nosotros prosperará. Si dios está con nosotros, solo hay una persona que puede estar en contra de nosotros: nosotros mismos.

La desobediencia es la cosa que más hace que muchas personas obren en contra de ellos mismos cuando Dios está con ellos. La desobediencia ha destruido muchos destinos en el pasado. Dios es el maestro escultor. Cuando el escultor quiere hacer una obra maestra y la madera decide romperse cuando no debería, el escultor quizás no tenga otra opción más que tirar la pieza de madera al fuego para convertirla en leña.

Desafortunadamente, esta es la realidad de muchas personas que Dios ha destinado para cosas grandes. Si te niegas a obedecer a Dios, Él no te forzará, pero tus acciones quizás hagan que Su plan original ya no suceda. Por eso debemos de obedecer a Dios al pie de la letra en todo momento, no importa lo difícil que pueda parecer. Enfrentarse a dificultades mientras se está obedeciendo a Dios es mucho mejor que la angustia de un destino no cumplido por culpa de la desobediencia a Su palabra.

Amado, te dejo con este pasaje:

“Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo;”

Punto Clave: El coste de la indisciplina es mucho más alto que el de la disciplina.