Devocional Cielos Abiertos

UN TIEMPO PARA HUIR I

UN TIEMPO PARA HUIR I

Memoriza:Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo del Hombre.” Mateo 10:23

Lee: Génesis 27:41 – 45

Jacob huye de Esaú

41 Y aborreció Esaú a Jacob por la bendición con que su padre le había bendecido, y dijo en su corazón: Llegarán los días del luto de mi padre, y yo mataré a mi hermano Jacob.

42 Y fueron dichas a Rebeca las palabras de Esaú su hijo mayor; y ella envió y llamó a Jacob su hijo menor, y le dijo: He aquí, Esaú tu hermano se consuela acerca de ti con la idea de matarte.

43 Ahora pues, hijo mío, obedece a mi voz; levántate y huye a casa de Labán mi hermano en Harán,

44 y mora con él algunos días, hasta que el enojo de tu hermano se mitigue;

45 hasta que se aplaque la ira de tu hermano contra ti, y olvide lo que le has hecho; yo enviaré entonces, y te traeré de allá. ¿Por qué seré privada de vosotros ambos en un día?

BIBLIA EN UN AÑO: Juan 4 – 5

MENSAJE

Si has de conseguir tu propósito en la tierra, hay un tiempo para escapar. En nuestra lectura Bíblica de hoy, Jacob había sido poderosamente bendecido por su padre. Su hermano Esau sin embargo, quería matarle. Jacob huyó. Si él no hubiera huido, todas las bendiciones se habrían perdido. En 1 Samuel 19:9 – 12, cuando David estaba tocando para el Rey Saúl, quien tiró una lanza sobre él y falló. David huyó. Si él no hubiera huido en ese momento, quizás nunca hubiera llegado a ser Rey de Israel. Hay un tiempo para huir. En Mateo 2:13 – 15, la Biblia nos dice que el Dios Todopoderoso le dijo a José que huyera con Jesús. Quizás pienses “¿Pero dónde estaban los ángeles? Ellos tenían que haber estado ahí para protegerle” Dios dijo “Huye porque hay un tiempo para huir. De vez en cuando, el Dios Todopoderoso mismo te dirá ” Yo soy tu refugio, pero por ahora, digo que huyas”:

Cuando era una joven Pastor de la Iglesia Cristiana Redimida de Dios y el Señor empezó a moverse poderosamente en mi vida, la persecución de algunos pastores de la Iglesia se volvió tan fuerte que tuve que huir de la Universidad de Lagos a la Universidad de Ilorin donde continué con mi trabajo de profesor. Huí.

Una vez, un Pastor me escribió una carta llena de insultos, la cual enseñé a mi Padre en el Señor – el entonces Pastor Superintendente. En vez de disciplinar al Pastor que había escrito la carta, como yo esperaba, me dijo que fuera a pedirle perdón a esta persona, aunque yo no había hecho nada malo. Me quedé petrificado, y para ser honesto, me fue difícil hacerlo. Gracias a Dios que obedecí porque poco después el Pastor confesó que, como estaba seguro de que iba a ir al infierno, también había decidido llevarme con él. Mi Padre en el Señor había visto que ésta no era una batalla a la que enfrentarse, sino más bien una de la cual huir.

Cuando es tiempo de huir, huye!. Cuando estás lidiando con falsos hermanos, es tiempo de huir. Los ancianos tienen un dicho que dice que si el el enemigo entre nosotros no puede matarte, tampoco puede hacerlo el que está fuera. Los hermanos de Sansón son los que le entregaron a los filisteos en Jueces 15:9 – 13. Cuando el diablo no pudo conseguir atraparle a través de ellos decidió meter a una de sus hijas entre las amistades de Sansón y así es como consiguió atraparle. Cuando el diablo ha decidido destruir a alguien, él entra dentro de una de los conocidos de la persona, como entró en Judas. Si no fuera porque ya era el tiempo de que Jesús fuera crucificado, Él hubiera huido.

Huye de falsos hermanos, ellos no son los que están luchando contra ti en realidad, es el diablo que les está usando. Si te implicas con ellos de alguna manera, no te olvides de que el enemigo interno es más peligroso que el enemigo externo.

Punto de Oración: Padre, expon a todos los falsos hermanos a mi alrededor y ayúdame a huir cuando sea el tiempo de huir, en el nombre de Jesús.