UN TIEMPO PARA ESCONDERSE
Memoriza: «Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación.» Isaías 26:20
Lee: Proverbios 22:3 – 5
3 El avisado ve el mal y se esconde;
Mas los simples pasan y reciben el daño.
4 Riquezas, honra y vida
Son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová.
5 Espinos y lazos hay en el camino del perverso;
El que guarda su alma se alejará de ellos.
BIBLIA EN UN AÑO: Juan 1 – 3
MENSAJE
Nuestra lectura Bíblica de hoy nos dice claramente que hay un tiempo para esconderse. Éxodo 2:1-2 nos dice que Moisés nació en un tiempo en el que todos los varones recién nacidos en la nación de Israel habían de ser asesinados, así que su madre lo escondió por tres meses, sino a él le hubieran asesinado y también y el propósito por el que había venido a la tierra habría sido truncado. Hay un tiempo para esconderse. En Éxodo 12:21 – 23, Dios Todopoderoso les dijo a los hijos de Israel que él visitaría Egipto esa noche. Él les pidió que se escondieran en sus casas y no salieran. Oh si, el Dios que servimos es el Dios Todopoderoso, pero Él mismo dice que hay un tiempo para esconderse. 1 Reyes 17:1 – 3, después de que Elías fuera ante Acab y profetizó que no llovería o rocío hasta que él la invocara. Dios le dijo que se escondiera. La palabra de Dios dice que hay un tiempo para esconderse.
Cuando era más joven, mi padre rechazó una invitación para unirse a un partido político en particular porque el director de mi escuela pertenecía al partido opositor y él no quería que esto me causara problemas. Los miembros del partido dijeron «Oh, así que es por tu hijo que no te unirás a nosotros. Vamos a ver lo mayor que será el joven antes de que muera»: Él volvió a casa, nos lo dijo y yo huí. Me escondí por quince años. Si no hubiera huido entonces, probablemente no estarías leyendo este devocional hoy. Hay un tiempo para esconderse.
También hay un tiempo para salir de tu escondite. En Éxodo 3:1 -12, después de que Moisés hubiera estado escondiéndose del Faraón por cuarenta años, Dios vino y le dijo que era tiempo de salir y dejar de esconderse. En 1 Reyes 18:1, Dios Todopoderoso le dijo a Elías «Ve, y muéstrate a Acab». Quiero creer a Dios para cualquier usuario de este devocional cuya estrella haya estado escondiéndose hasta este momento, que desde hoy, tu estrella empezará a brillar. Dios tiene un plan para cada individuo, tienes que estar en comunión constante con Él para saber en cada momento, en qué época de tu vida estás (Eclesiastés 3:1).
Jesús trabajó según el plan de Dios para Él. Él estuvo escondido por treinta años hasta que llegó el tiempo de salir y mostrarse. No salgas antes de tiempo. Algunas personas sienten que porque pueden predicar tienen que empezar una Iglesia. Algunos piensan que porque pueden componer canciones es el momento de sacar un álbum. Dios tiene un calendario para ti. Si sales cuando deberías de estar escondido, tu estrella puede ser aplastada. Mantente en comunión constante con Dios para que cuando Él diga «Escóndete», tu te escondas y cuando Él diga «Sal fuera» tu salgas.
Punto Clave: si sales cuando deberías de estar escondiéndote, tu estrella puede ser aplastada.