Devocional Cielos Abiertos

SIGUE LAS INSTRUCCIONES

SIGUE LAS INSTRUCCIONES

Memoriza:Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra;” Isaías 1:19

Lee: Deuteronomio 28:1- 13

Bendiciones de la obediencia

(Lv. 26.3-13; Dt. 7.12-24)

28  Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.

Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.

Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo.

Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas.

Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar.

Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir.

Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti.

Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da.

Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos.

10 Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán.

11 Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar.

12 Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.

13 Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas,

BIBLIA EN UN AÑO: Levítico 11 – 13

MENSAJE

Muchas personas no consiguen los beneficios que Dios ha prometidos en Su palabra simplemente porque no siguen las instrucciones que van con esos beneficios. Mi conocimiento de matemático ha hecho que me sea más fácil entender este principio de la escritura. En matemáticas, siempre hay condiciones que hay que cumplir para resolver ciertos problemas. Es lo mismo en el reino de Dios; si tu quieres las bendiciones, debes primeramente cumplir las condiciones.

El versículo a memorizar de hoy no dice simplemente “Si quisieras”, dice que debes ser obediente también para comer lo bueno de la tierra. He sido invitado a ministerios donde la Santa Cena se sirve por la mañana o por la tarde y siempre educadamente rechazo participar. La Biblia dice que es la Cena del Señor, no el desayuno o la comida. Es muy claro, la Comunión ha de tomarse por la noche si quieres conseguir los beneficios que la acompañan.

Algunas otras personas también dicen que no han estado obteniendo los beneficios de pagar sus diezmos como se promete en la Biblia. Malaquías 3:10 dice;

“Traed todos los diezmos al alfolí…”

La Escritura lo dice TODO, no algunos, también dice que tienes que traer los diezmos a Su alfolí. Si lo llevas a cualquier otra parte o no lo traes, no debes de esperar obtener los beneficios que son para los que diezman fielmente.

Mi padre en el Señor una vez me dio una analogía en los tiempos cuando la Compañía Nacional de Electricidad estaba a cargo de la distribución eléctrica en Nigeria. Él me preguntó “¿si te encuentras un poste de la red eléctrica que se está cayendo a la carretera cuando vas de camino de pagar tu factura de la luz, y decides usar el dinero que era para pagar la factura en reparar el poste, conseguirás que se te descuenten la factura de la luz en la oficina de la compañía eléctrica, simplemente porque has usado el dinero para levantar otro poste de la luz? No, tu aún seguirás debiendo la factura porque las instrucciones son claras: tienes que pagar tus facturas al número de cuenta designado para ello.

Amado, cuando ves una bendición en la biblia que quieres obtener, examina bien todas las condiciones que van con la bendición. Cumple las condiciones y entonces podrás disfrutar de la bendición.

Llamada a la Acción: Decide siempre obedecer los mandamientos de Dios, si quieres Sus bendiciones.