Devocional Cielos Abiertos

NO APAGUEIS AL ESPIRITU

NO APAGUEIS AL ESPÍRITU

Memoriza:No apaguéis al Espíritu.” 1 Tesalonicenses 5:19

Lee: Gálatas 5:16 – 26

Las obras de la carne y el fruto del Espíritu

16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.

17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.

18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,

20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,

21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,

23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.

26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.

BIBLIA EN UN AÑO: Gálatas 1 – 3

MENSAJE

¿Cuáles son las cosas que la carne a menudo te dice que hagas? Están enumeradas en Gálatas 5:19 – 21 como habrás leído anteriormente en la lectura Bíblica de hoy. Piensas que puedas ver unas pocas fotos o videos en las redes sociales donde alguien está casi desnudo y esto esta bien. Estás apagando el Espíritu. Esa pequeña ventana que das para complacer a la carne, fortalecerá a esta de tal manera que al final te verás a ti mismo volviendo a esas fotos y videos otra vez. La Biblia es clara – nunca hagas nada que apague el Espíritu, Nunca!.

¿Sabías que hay algunas cosas que no son pecados, pero que fortalecen a la carne hasta el punto de que con el tiempo apagan el Espíritu? Algunos ejemplos de estas cosas incluyen no ayunar (Salmos 35:13), no ser capaz de abstenerse del sexo incluso con tu esposo o esposa (1 Corintios 7:5), no orar (Efesios 6:18), no estudiar la Biblia (Salmos 119:9 – 11) y no tener comunión con los hermanos (Hebreos 10:25). De Gálatas 5:16 vemos que es necesario siempre caminar en el Espíritu para que no hagas las obras de la carne. Si te tomas un descanse de tus ejercicios espirituales, al final sucumbirás a las obras de la carne, no hay vacaciones en el reino espiritual.

“¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?” Amós 3:3

Me mantengo alejado del pecado porque se que Dios es el único que puede ayudarme a cumplir mi destino, y Él odia el pecado. Si le ofendo y Él me da la espalda, estoy acabado!. José sabía esto, así que no complació su carne en absoluto, y él cumplió el plan de Dios para su vida. Mi amado, te pido desde el corazón hoy, camino en el Espíritu cada día y alcanzarás el plan de Dios para tu vida.

Llamada a la Acción: ¿Cuáles son esas cosas que haces que apagan el Espíritu de Dios en ti? Enuméralas y deja de hacerlas desde hoy.