Devocional Cielos Abiertos

FE Y PACIENCIA

FE Y PACIENCIA

Memoriza; “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.” Hebreos 11:1

Lee: Hebreos 11:1 – 11

La fe

11  Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.

Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.

Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.

Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.

Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;

10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.

11 Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.

BIBLIA EN UN AÑO: Génesis 49 – 50

MENSAJE

Cuanto más confiamos en una persona, más pacientes nos volvemos con ella. Si nos prometen venir lo antes posible, esperaremos a que vengan más pacientemente incluso, porque sabemos que lo que dicen es sincero. Romanos 10:17 dice que la fe viene del oir la palabra de Dios. Así pues, si persistimos en la fe, debemos de estar en comunión con la palabra de Dios continuamente para que así le que conozcamos a Él por lo que Él es.

La fe sin paciencia produce personas que empiezan bien pero no pueden llegar al final con fuerzas. La paciencia sin fe produce personas que sufren constantemente pero no tienen el poder para cambiar su situación. Cuando Satanás te susurra que la palabra de Dios no está funcionando, la fe dice “Es mentira” y fortalece tu decisión de esperar. La fe no tiene miedo, sabe que la palabra de Dios nunca falla, así que aumenta la fe en ti para esperar para que la palabra se cumpla. La fe fortalece la paciencia. Santiago 1:3 dice;

“sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.”

La fe y la paciencia, trabajando juntas, defienden y protegen tu alma. Por eso a veces, Dios prueba tu fe para edificar tu paciencia. Él sabe que así como con Job, si tanto tu fe como tu paciencia son fuertes, no importa lo que el diablo traiga a tu camino, no fallarás. Necesitas tanto la fe como la paciencia para ganar la carrera celestial, porque, es una maratón y no simplemente una carrera de velocidad. Nací de nuevo hace unos cuarenta y cinco años y fue como si Jesús fuera a venir ese mismo año. Algunos de aquellos que empezaron la carrera conmigo, ahora han apostatado y alejado de Dios. Tenían fe, pero no paciencia. Cuando empece a ver a algunas de estas personas apostatando, estaba preocupado por mi propia fe, así que clamé a Dios para que me ayudara, para poder llegar hasta el final con fuerzas. Un día, estaba viendo como hacían una película en la cual el actor principal le dijo al director que no estaba seguro de poder ganar la carrera de caballos que se iba a incluir en la película. El director le respondió “Tu simplemente sigue cabalgando, me aseguraré de que ganes”. Dios me habló a través de eso. Él dijo; “tu simplemente permanece en la carrera, yo me aseguraré de que llegues a la meta con fuerzas” Judas 1:24 dice que Él es el único que puede guardarte hasta el final. Yo creo en Dios en Su palabra, y es por eso que hoy sigo en pie.

Punto de Oración: Padre por favor, ayúdame llegar hasta el final. No permitas que yo caiga en el transcurso de mi carrera hacia el Cielo.