Devocional Cielos Abiertos

COMO UN NIÑO II

COMO UN NIÑO II

Memoriza:Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.” Hebreos 11:6

Lee: Deuteronomio 28:3 – 13

Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo.

Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas.

Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar.

Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir.

Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti.

Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da.

Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos.

10 Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán.

11 Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar.

12 Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.

13 Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas,

BIBLIA EN UN AÑO: Génesis 43 – 45

MENSAJE

Si un padre le dice a su hijo que le comprará un juguete, el pequeño chico irá diciéndole a sus amigos que tiene un regalo nuevo aunque aún no lo haya recibido. Recuerdo prometerle a un niño que le compraría un par de zapatos nuevos. Él fue diciéndole a todo el mundo que le habían dado zapatos nuevos mientras se jactaba, uno de sus amigos dijo que su padre le había prometido zapatos nuevos a él también. Todos se rieron de este porque sabían que su padre no se podía permitir comprarle unos zapatos nuevos. El chico sin embargo, estaba totalmente seguro de que tendría zapatos nuevos porque su padre se lo había dicho. Este era el chico cuyo padre era conocido por ser un pobre. ¿Cuánto más tú?

Todo el mundo sabe que sirves al Rey de reyes. Está claramente escrito en Lucas 1:37 que con Dios nada es imposible; aún así dudas de Su palabra que dice que serás cabeza y que ningún arma forjada contra ti prosperará. Dudas de Éxodo 23:26 que dice que no habrá estéril en tu tierra. Debes de alegrarte cuando leas estas grandes promesas que tu Padre te ha hecho.

¿Serías feliz si tu hijo muestra dudas buscando alternativas, después de que hayas prometido proveer sus necesidades? No. Por eso Hebreos 11:6 dice;

“Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.”

Deja de buscar sustitutos de lo que Dios te ha prometido. Si Dios lo ha dicho, Él lo hará. Todo lo que tienes que hacer es creer. Muchas veces, perdemos nuestros milagros porque no tenemos fe en Su palabra. Mientras que los científicos dicen “Pruébalo y te creeré” . Dios dice “Cree en mi y te lo demostraré” Cree en Él. Mantente en Su palabra, presume de Sus promesas. Vive en el cumplimiento de la promesa y Él se apresurará porque suceda.

Si Dios hizo que Sara concibiera a los noventa años Él aún puede darte un hijo. No importa lo desesperanzado que los doctores digan que sea tu caso, Él te sanará. Si Él alimentó a toda una nación con maná en el desierto. Él puede proveer todas tus necesidades. Si Él partió el Mar Rojo para que Sus hijos pudieran pasar a través de él y después ahogó a sus enemigos en el mismo mar, Él te sacará de cualquier situación difícil, se ocupará de todos tus objetivos y nivelará todas tus montañas.

Nada es demasiado difícil para Él. Simplemente cree.

Llamada a la Acción: Lee la lectura Bíblica de hoy (Deuteronomio 20:3 – 13) con alegría, sabiendo que las promesas de Dios para ti en ese pasaje ciertamente se harán realidad.