Devocional Cielos Abiertos

TOMANDO TERRITORIOS

TOMANDO TERRITORIOS

Memoriza: «Todo lugar que pisare la planta de vuestro pie será vuestro; desde el desierto hasta el Líbano, desde el río Eufrates hasta el mar occidental será vuestro territorio.» Deuteronomio 11:24

Lee: Deuteronomio 11:22 – 25

22 Porque si guardareis cuidadosamente todos estos mandamientos que yo os prescribo para que los cumpláis, y si amareis a Jehová vuestro Dios, andando en todos sus caminos, y siguiéndole a él,

23 Jehová también echará de delante de vosotros a todas estas naciones, y desposeeréis naciones grandes y más poderosas que vosotros.

24 Todo lugar que pisare la planta de vuestro pie será vuestro; desde el desierto hasta el Líbano, desde el río Eufrates hasta el mar occidental será vuestro territorio.

25 Nadie se sostendrá delante de vosotros; miedo y temor de vosotros pondrá Jehová vuestro Dios sobre toda la tierra que pisareis, como él os ha dicho.

BIBLIA EN UN AÑO: Deuteronomio 28

MENSAJE

«Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.» Daniel 10:13

En el reino de la oscuridad, a los príncipes se les asignan territorios – también llamados principados. Independientemente de esto, Dios nos ordena que dominemos la tierra (Génesis 1:28). Así pues, como Cristianos, tenemos que tomar posesión de todo territorio en el que nos encontremos. Es triste sin embargo, que muchos viven en atadura y con miedo del diablo dentro de sus territorios. Esto no debe de ser así. Algunos no han tenido éxito desde que se mudaron a ese nuevo ambiente. No seas ignorante de las herramientas del diablo. Una vez que un demonio ve que eres ignorante, explotará esta puerta abierta y te lanzará ataques continuos.

Uno de mis hijos que se mudó a un nuevo apartamento se tuvo que enfrentar una vez a un mago después de sus oraciones y alabanzas que realizaba normalmente. El mago le amenazó con matarle. Mi hijo corrió a mi y yo le acompañé a su casa. Le pregunté la dirección de la casa del mago y el me indicó donde estaba. Extendí mi mano hacia esa dirección y decreté un aviso de desahucio al mago en el nombre de Jesús. Cuando me iba a marchar, mi hijo preguntó «Padre, ¿eso es todo?». Le dije «Si». Ya he hecho lo que venía a hacer. En una semana, una gran árbol en el terreno del mago se secó y siete días después de eso, el mago murió.

Efesios 1:21 dice que tu estás sentado a la mano derecha de Cristo por encima de principados y potestades. Si no ejerces tu poder en Cristo, el diablo te hará temblar ante su presencia. Tu no le suplicas al diablo, tu declaras decretos. Tengo que advertirle sin embargo, sobre lo que les pasó a los siete hijos de Sceva en Hechos 19:13 – 16. Si no permaneces fuerte en Cristo y decides confrontar a los demonios diciendo «Tal y como nos enseñó el Pastor Adeboye en el Devocional de los Cielos Abiertos , yo decreto que tu aviso de desahucio en el nombre de Jesús», el demonio dirá «Jesús conoce a Adeboye, yo se quién eres tú!» Dios no lo quiera que el diablo te use como comida. Por lo tanto, asegúrate de que no hay pecado en tu vida, asegúrate de que eres un Cristiano ferviente, lleno del Espíritu Santo, antes de enfrentarte a cualquier demonio. Obtendrás victoria en el poderoso nombre de Jesús.

Punto Clave: No seas ignorante de las herramientas del diablo en tu vecindario.