Devocional Cielos Abiertos

MCT: LAZOS FAMILIARES

MCT: LAZOS FAMILIARES

Memoriza:Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo” Lucas 14:26

Lee: Mateo 10:35 – 38

35 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;

36 y los enemigos del hombre serán los de su casa.

37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;

38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.

BIBLIA EN UN AÑO: Deuteronomio 21 – 23

MENSAJE

“…Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.” Hechos 5:29

La “F” en nuestra serie sobre la ecuación de Resistencia en las Matemáticas de Cristo en Ti (MCT), que empezamos el pasado 11 de Enero representa Lazos Familiares. Con lo difícil que parece, si Cristo va a operar libremente en ti, algunos lazos familiares tendrán que sufrir, como vemos en el versículo a memorizar de hoy. Lo que Jesús está diciendo es que tu amor por Él, y lo que sientes por tu familia, deben de ser incomparables. Cuando Dios le dijo a Abraham que sacrificara a su amado hijo, Abraham no dudó en hacerlo. Por supuesto, Dios solo quería saber cual sería la elección de Abraham si tuviera que elegir entre Él y su hijo.

Una vez tuve una experiencia similar. Como el más joven y único hijo varón de mi madre, tenía una relación muy cercana con ella. Antes de conocer a Cristo, siempre pasaba las Navidades con ella. Sin embargo, después de unirme a la Iglesia Cristiana Redimida de Dios y convertirme en Pastor, tuve que pasar mis Navidades en el Congreso de los Redimidos de Cristo. Un año en particular, íbamos a tener el programa en Ibeju Igbo, Nigeria. Ya que no iba a estar para las Navidades, decidí visitar a mi madre el 23 de Diciembre para decirle que la vería después del programa. Cuando llegué allí, la encontré a punto de morir. Estaba en un dilema: el programa tenía que empezar en dos días. Yo era uno de los organizadores pero nadie de la iglesia sabía donde había ido, y no había teléfonos móviles en esos días. Era una elección difícil, pero le dije a mi madre “Sabes que te quiero y me encantaría quedarme a tu lado, pero tengo que ir porque Jesús me está llamando”. Gracia a Dios por las buenas madres, ella me lo puso fácil. Ella me dijo, “mi hijo, lo entiendo. ya puedo ver lo involucrado que estás con Jesucristo” Ella entonces oró por mi. Pensé que iba a ser nuestra última conversación, resultó ser una prueba que Dios me puso, porque ella vivió once años más.

Del informe que recibí incluso antes de llegar a Ibeju Igbo, ella se había recuperado. Dios quería saber a quién elegiría si tuviera que tomar la decisión entre Él y mi madre a la que quería tanto.

Nada, ni siquiera la familia debe de estar entre tu y Dios.

Punto Clave: Dios debe de estar primero en todo aspecto de tu vida. Nada, ni siquiera los Lazos Familiares tiene que anteponerse a Él.