Devocional Cielos Abiertos

MCT: AMARGURA

MCT: AMARGURA

Memoriza: » Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;·» Mateo 6:14

Lee: Marcos 11: 23 – 26

23 Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.

24 Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.

25 Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.

26 Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.

BIBLIA EN UN AÑO: Deuteronomio 17 – 20

MENSAJE

Hemos estado hablando de las «Matemáticas de Cristo en Ti» (MCT) desde el 11 de Enero. La «A» en nuestra ecuación de la Resistencia representa la Amargura. Si te niegas a perdonar a aquellos que te ofenden, solo estás multiplicando tu sufrimiento porque la persona que te ofendió, sigue adelante con su vida, pero tu estás sufriendo espiritualmente. Es como pararte en un semáforo para gritarle a alguien que te adelantó, solo estás perdiendo más de tu tiempo. Yo rápidamente perdono a aquellos que me ofenden porque no quiero meterme en problemas. No puede permitir que la amargura me desconecte de Dios. Hebreos 12:15 dice;

«Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;»

El no perdonar puede contaminarte y provocarte serias enfermedades también. Había un hombre que tenía un hinchazón. Los doctores no podían encontrar nada, así que vino a la iglesia. Dios reveló que el hombre tenía alguna restitución que hacer. Con el tiempo encontramos que este hombre eligió no perdonar a su yerno . Cuando iba a dar a su hija en matrimonio, él hizo prometer al joven que cuidaría bien de ella. Desafortunadamente, el chico empezó a pegar a su mujer. Su padre le rogó que no lo hiciera, pero las cosas solo fueron a peor. Un día, el marido disparó a su mujer con una pistola pero falló por poco. Ahi fue cuando el hombre le pidió a su hija que le dejara finalmente, sin embargo, juró nunca perdonar al chico y ocuparse de él.

Le dijimos al hombre que tenía perdonar, de hecho, de acuerdo con Mateo 18:15 él era el que tenía que ir a hablar con su yerno. El hombre fue porque él quería ser sanado. Cuando llegó a la casa de su yerno, el joven trató de escapar. El hombre sin embargo dijo que no había venido a pelear, que había ido a suplicarle. «Yo te he perdonado y quiero que tu hagas lo mismo», el hinchazón del hombre se redujo en tamaño de repente de tal manera que su alianza de matrimonio se cayó de su dedo hasta el suelo. Él fue sanado.

Perdona para que puedas ser libre.

Punto Clave: Deja de hacerte daño, perdona a todo aquel que te ha ofendido.