Devocional Cielos Abiertos

MCT: LUJURIA

MCT: LUJURIA

Memoriza: “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.1 Juan 2:15

Lee: 1 Juan 2:15 – 17

15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.

16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.

17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

BIBLIA EN UN AÑO: Génesis 31 – 33

MENSAJE

El quinto elemento en nuestra ecuación de Resistencia en la seria de las Matemáticas de Cristo en Ti (MCT) es la “L” y representa la Lujuria. Pero hoy sin embargo, solo nos centraremos en la lujuria de los ojos. Nuestra lectura Bíblica de hoy dice que el mundo y todo lo que está en él desaparecerán. Cuando tienes un fuerte deseo por cosas materiales, Cristo no puede habitar y operar poderosamente en ti. Muchas personas no irán al Cielo por causa de su amor por este mundo. Algunas personas toman atajos solo porque también quieren comprar un coche nuevo como el de sus amigos. Gracias a Dios por los coches, pero un coche puede ser un ataúd andante si se obtiene a través de medios pecaminosos.

He estado predicando a un amigo de los años 80. Tuve la oportunidad de hablar con él sobre Cristo de nuevo en el 2014. En cuanto empecé a hablar él dijo “Espera un momento Pastor, ya no necesitas preocuparte. Cuando me hablaste hace unos treinta años, yo no estaba escuchando por causa de mi ambición, pero ahora, ya lo he visto todo y se que todo es vanidad. Él también añadió “Antes, siempre que quería beber alcohol o hacer algunas cosas de las que disfruto, tu decías que no está permitido. Ahora, incluso si alguien me diera cien millones de dólares, no tendría valor para mi, estoy listo para dar mi vida a Cristo para que mi vida pueda tener realmente un valor. No tuve que predicar más para ganar esa alma para Cristo.

Si sigues deseando las cosas materiales de este mundo, pronto descubrirás que no merecen la pena y el estrés. La única cosa que merece la pena tener es el Gozo de saber que estás sirviendo al Señor. El hecho de que seas Cristiano sin embargo, no significa que no puedas disfrutar dela vida. Más bien, significa que disfrutarás de la vida al máximo, lo único que tendrás que priorizar las cosas espirituales. 3 Juan 1: 2 dice;

Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.

Dios quiere que tu prosperes, pero debe ser al mismo tiempo que tu alma prospera. Cualquier prosperidad que sea a costa de tu alma te destruirá (Mateo 16:26). Debes de primeramente buscar el reino de Dios y vivir una vida justa, entonces nunca te faltará ninguna buena cosa (Mateo 6:33). Esta ha sido mi experiencia con Cristo. Me centro en complacerle a Él cada día, y Él cubre todas mis necesidades. Quito toda resistencia a que Él habite y opere n mi, y Él quita todo obstáculo que me impida acceder a la prosperidad total.

Punto Clave: Céntrate en la prosperidad de tu alma, deja que Jesús se ocupe del resto.