Devocional Cielos Abiertos

MCT: COMPLACER A LAS PERSONAS

MCT: COMPLACER A LAS PERSONAS

Memoriza:El temor del hombre pondrá lazo; Mas el que confía en Jehová será exaltado.” Proverbios 29: 25

Lee: 1 Samuel 15:18 – 30

18 Y Jehová te envió en misión y dijo: Ve, destruye a los pecadores de Amalec, y hazles guerra hasta que los acabes.

19 ¿Por qué, pues, no has oído la voz de Jehová, sino que vuelto al botín has hecho lo malo ante los ojos de Jehová?

20 Y Saúl respondió a Samuel: Antes bien he obedecido la voz de Jehová, y fui a la misión que Jehová me envió, y he traído a Agag rey de Amalec, y he destruido a los amalecitas.

21 Mas el pueblo tomó del botín ovejas y vacas, las primicias del anatema, para ofrecer sacrificios a Jehová tu Dios en Gilgal.

22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.

23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.

24 Entonces Saúl dijo a Samuel: Yo he pecado; pues he quebrantado el mandamiento de Jehová y tus palabras, porque temí al pueblo y consentí a la voz de ellos. Perdona, pues, ahora mi pecado,

25 y vuelve conmigo para que adore a Jehová.

26 Y Samuel respondió a Saúl: No volveré contigo; porque desechaste la palabra de Jehová, y Jehová te ha desechado para que no seas rey sobre Israel.

27 Y volviéndose Samuel para irse, él se asió de la punta de su manto, y éste se rasgó.

28 Entonces Samuel le dijo: Jehová ha rasgado hoy de ti el reino de Israel, y lo ha dado a un prójimo tuyo mejor que tú.

29 Además, el que es la Gloria de Israel no mentirá, ni se arrepentirá, porque no es hombre para que se arrepienta.

30 Y él dijo: Yo he pecado; pero te ruego que me honres delante de los ancianos de mi pueblo y delante de Israel, y vuelvas conmigo para que adore a Jehová tu Dios.

BIBLIA EN UN AÑO: Génesis 28 – 30

MENSAJE

El elemento M en nuestra serie sobre la ecuación de la Resistencia en las “Matemáticas de Cristo en Ti” (MCT) que empezó el 11 de Enero, se refiere a Complacer a las Personas. Algunas personas simplemente quieren que todo el mundo las conozca. El problema con esto sin embargo, es que empezarás a prestar demasiada atención a lo que las personas pienses de ti y tendrás miedo de ofender incluso cuando estás en el lado de la verdad.

“Entonces Saúl dijo a Samuel: Yo he pecado; pues he quebrantado el mandamiento de Jehová y tus palabras, porque temí al pueblo y consentí a la voz de ellos. Perdona, pues, ahora mi pecado,” 1 Samuel 15:24

En el versículo anterior, Saúl desobedeció a Dios porque quería mantener su popularidad entre las personas. La fama puede crear un problema mayor para ti, y por eso no me gusta. No puedes vivir la vida que te gusta vivir, no puedes parar por el camino para comprarte algo de comer cuando te apetece. Todas las miradas están puestas en ti. Si fuera por mi, si pudiera hacer la obra de Dios sin mostrar mi rostro por todos los lados, gustosamente lo haría. Le doy gracias a Dios de que no soy de ese tipo de personas que van tras la fama, así pues, cuando la gente me critica en las redes sociales por mis creencias basadas en la Biblia, no presto atención. Algunos predicadores ya no pueden predicar la verdad porque quieren mantener su popularidad con la congregación. El miedo a las personas es una trampa. (Proverbios 29:25) Ten cuidado!

Hace algún tiempo. fui a ministrar en una Iglesia para un programa de tres días. Había predicado sobre la fe y otros temas y muchas almas fueron salvadas. Encones le dije al Pastor que me gustaría predicar un sermón sobre la restitución el último día del programa. Él me suplicó que no lo hiciera, etiquetándolo como una “dura enseñanza”. Él dijo además que algunas personas que habían venido se irían por culpa de esa prédica. Le dije que no me importaban las grandes congregaciones que van camino al infierno. Lo que importa realmente es preparar a estas personas para que puedan ir al Cielo. Siempre le he dicho a mis hijos que soy un predicador de santidad y por eso predicaré sobre la santidad hasta que me muera. Esto nunca cambiará incluso si la gente decide dejar la Iglesia por causa de la “dura enseñanza”. Lo que voy buscando es asegurar que llegas al Cielo. Puedes llamarme pasado de moda, no me importa. Si al final llegamos al Cielo juntos, me lo agradecerás ahí el haber predicado sobre la santidad.

Aquellos que buscan complacer a las personas buscan la fama a costa de complacer a Dios y esto al final, lleva a la destrucción.

No complazcas a las personas y desagrades a Dios. Ponle a Él en primer lugar siempre (Mateo 6:33).

Punto de Oración: Pídele a dios que quite todo deseo en ti de complacer a las personas.