Devocional Cielos Abiertos

MCT: GLORIAS PASADAS

MCT: GLORIAS PASADAS

Memoriza:Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,” Filipenses 3:13

Lee: Filipenses 3:11 – 16

11 si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.

12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.

13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,

14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

15 Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios.

16 Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa.

BIBLIA EN UN AÑO: Génesis 25 – 27

MENSAJE

Desde el pasado 11 de Enero, hemos estado examinando las “Matemáticas de Cristo en Ti” (MCT) y la “PG” en la ecuación sobre la Resistencia se refiere a las Glorias Pasadas. A veces las personas permiten que la belleza de los “los buenos tiempos que ya pasaron” impidan a Cristo obrar grandemente a través de ellos hoy. Algunos están tan anclados en el pasado que son incapaces seguir adelante y se quedan estancados.

Como vemos el versículo a memorizar de hoy, el Señor espera de nosotros que sigamos adelante. No importa lo glorioso que haya sido nuestro pasado, déjalo ir!. Lucas 17:32 dice “Acordaos de la mujer de Lot.”. Es una frase muy corta pero llena de un profundo significado. La mujer de Lot miró atrás simplemente porque estaba indecisa en cuanto a su pasado. Cristo no puede operar en las vidas de muchas personas hoy en día por la misma razón; siguen mirando atrás.

Ocasionalmente, algunos “creyentes” ven el anuncio de una marca de cerveza y dicen “Hmm, gracias a Dios por la salvación”¿Qué significa esto? ¿Ganas de beber? Cuando algunos creyentes se sienten ofendidos, dicen; “Si no fuera porque he entregado mi vida a Cristo, te hubiera mostrado que soy un tigre” Oh!, entonces ¿tienes ganas de pelearte con esa persona? ¿Estás seguro de que le has entregado tu vida a Cristo? Si sigues mirando al pasado, quizás acabes volviendo a él. En Lucas 9:62, Jesucristo dijo claramente;

“…Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.”

Cuando estudias la armadura de Dios como se describe en Efesios 6:13 – 17, ves que no hay protección para la espalda. Esto es simplemente porque no debes de mirar atrás. En el momento en el que te das la vuelta, le estás dando al enemigo una clara oportunidad de destruirte. Los verdaderos soldados de Cristo, aquellos en los que Dios habita y a través de los cuales hace milagros, no miran atrás. Olvidan las cosas que están detrás y siguen hacia delante para ver más cosas. Pasan tiempo estudiando la palabra de Dios y vivan según la palabra. Oran por largas horas y están comprometidos con el evangelio. No van por ahí alardeando sobre lo que consiguieron ayer, en vez de eso, siempre están hablando sobre cuantas cosas más quieren hacer para Dios.

Decide hacer más para Dios desde hoy.

Punto Clave: Olvida el pasado, sigue adelante buscando más y más de Dios.