Devocional Cielos Abiertos

MCT: ORGULLO

MCT: ORGULLO

Memoriza:Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.” Santiago 4:6

Lee: Proverbios 16:18

Antes del quebrantamiento es la soberbia,
Y antes de la caída la altivez de espíritu.

BIBLIA EN UN AÑO: Génesis 17 – 20

MENSAJE

Hoy, consideraremos el elemento O, en las “Matemáticas de Cristo en Ti ” – MCT (si no lo entiendes, por favor mira el devocional del día lunes 11 de Enero 2021). El elemento O en la ecuación sobre la Resistencia se refiere al Orgullo. El orgullo resistirá el libre fluir de Cristo en ti. El versículo a memorizar de hoy dice que Dios resiste el orgullo pero Él da gracia al humilde. Esto significa que solo cuando el orgullo desaparece, la gracia de Cristo puede empezar a fluir plenamente en ti. 1 Pedro 5:6 dice;

“Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo;”

Casi al mismo tiempo en el que nací de nuevo, empecé a escuchar la voz del Señor. Era una dulce experiencia. También era traductor para el que entonces era el Superintendente General, y así, por el respeto que le tenían, otros pastores no me pedían que les interpretara a ellos. Un día, me sentí insultado cuando un Pastor de rango menor me pidió que tradujera para él. Me dije a mi mismo “Yo soy el traductor de un gran hombre, ¿cómo puede este Pastor pedirme que le interprete a él? Acepté a regañadientes por la cultura de disciplina en la Iglesia Cristiana Redimida de Dios.

Cuando terminé de hacer de traducir para este pastor y me dirigía hacia mi coche, Dios me preguntó “¿Así que ahora eres demasiado grande como para traducir para mi siervo?” Desde ese momento, Dios silenció su voz. Créeme, es una experiencia terrible dejar de escuchar la voz de Dios. No le tomó mucho tiempo al diablo aprovechar ese vacío para atormentarme. Lloré amargamente mientras oraba “Padre perdóname, traduciré para cualquier persona” Al final, Dios me perdonó y empecé a escuchar su voz de nuevo.

Muchos años después, cuando me convertí en el Pastor General, viajé a la ciudad de Ilesha, Nigeria. Cuando llegué allí, decidí atender el Estudio Bíblico en una parroquia de la Iglesia Cristiana Redimida de Dios que había cerca. Quería simplemente sentarme y disfrutar del servicio, pero me arrastraron hasta el púlpito para enseñar. Insistí en que puesto que la persona que iba a enseñar ya había abierto su Biblia, él debía de continuar y yo le haría de traductor. Él dio que tan solo era una diácono y que tenía un rango bastante bajo comparado con el de Pastor General. Cuando la discusión se empezaba a calentar, dije “Te ordeno”. Como no tenía otra opción, él enseño y yo traduje para él. Como obrero, yo era demasiado orgulloso para ser el traductor de un pastor, pero ahora, como Pastor Presidente, fui el traductor de un diácono. La medida de Cristo que tengo en mi ha aumentado porque he destruido el orgullo en mi vida por Su gracia. ¿Sigues tú albergando orgullo? Impedirá que Cristo habite en tu vida. El orgullo debe desparecer; tiene que morir. Trata con ello hoy y verás como Cristo empezará a operar en ti.

Llamada a la Acción: Toma nota de esas cosas que haces y esos pensamientos que connotan orgullo en tu vida. Empieza a borrarlos de tu vida desde hoy.