Devocional Cielos Abiertos

LAS MATEMÁTICAS DE CRISTO EN TI

LAS MATEMÁTICAS DE CRISTO EN TI (MCT)

Memoriza: “a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,” Colosenses 1:27

Lee: Colosenses 2:6 – 14

Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él;

arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.

Plenitud de vida en Cristo

Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;

12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.

13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,

14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,

BIBLIA EN UN AÑO: Deuteronomio 14 – 16

MENSAJE

Las “Matemáticas de Cristo en ti” (MCT) se refiere a la medida de Cristo en ti y cuanto de Sus atributos tu muestras en tu vida. La ley de la electricidad que describe como la corriente fluye en los conductores es bastante similar a esto. Una ley que guía el flujo de la electricidad dice que cuanto más puro sea el conductor, más fácilmente fluye la corriente. En otras palabras, cuantas más impurezas en el conductor, mas resistencia al fluyo de corriente.

Asi pues, la cantidad de corriente fluyendo se determina por la envergadura de la resistencia. Una gran nivel de resistencia es el resultado de muchas impurezas. En ese tipo de situación. la corriente no puede fluir bien. El Espíritu Santo es la corriente en nuestro ser espiritual. ¿Cómo de bien fluye en ti? Para que el Espíritu Santo fluya libremente, tu vida debe de estar libre de impurezas, porque cuantas más impurezas tengas, más grande será la resistencia contra el fluir el poder de Dios.

En mi caminar con Cristo, se me ocurrió la “Ley de las Matemáticas de Cristo en ti”, donde la medida de Cristo en ti se determina por la Presencia de Dios en tu vida, la cual puede ser limitada por tu resistencia a Su voluntad.

RESISTENCIA=O+A+PG+M+L+A+F+RA

Esta ecuación no es exhaustiva, pero terminaré aquí porque no podemos dedicarlo todo el tiempo que se necesita a este tema en un solo día. En los siguientes días te estaré explicando el significado de cada parámetro en la ecuación. La lección aquí es que si quieres que Dios se mueva poderosamente en tu vida, debes de tener Cero Resistencia a Su voluntad. Entonces, no habrá limites en cuánto de Dios puede habitar y operar en ti. No se tú, pero yo, trabajo cada día para obtener resistencia cero a Su voluntad en mi vida porque quiero que Dios habite y opere en mi sin restricciones. Si la Resistencia puede ser cero en tu vida, tu también harás temblar el mundo.

Oro por ti para que al final de esta serie, tu Resistencia al mover de Cristo en ti se haya convertido en cero, en el poderoso nombre de Jesús.

Punto Clave: Quita toda resistencia a la voluntad de Dios si quieres que Cristo habite en ti poderosamente.