Devocional Cielos Abiertos

NADA OCULTO

NADA OCULTO

Memoriza:Porque nada hay oculto, que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de ser conocido, y de salir a luz.” Lucas 7:18

Lee: Lucas 12: 1 – 3

La levadura de los fariseos

12  En esto, juntándose por millares la multitud, tanto que unos a otros se atropellaban, comenzó a decir a sus discípulos, primeramente: Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía.

Porque nada hay encubierto, que no haya de descubrirse; ni oculto, que no haya de saberse.

Por tanto, todo lo que habéis dicho en tinieblas, a la luz se oirá; y lo que habéis hablado al oído en los aposentos, se proclamará en las azoteas.

BIBLIA EN UN AÑO: Deuteronomio 1 – 2

MENSAJE

Hace muchos años, un hombre que tenía una enfermedad crónica le aconsejaron verme para que orara por él. Oré por él pero no ocurrió nada, así que le pregunté a Dios porque ocurría esto. Dios me dijo que le preguntara sobre algo que hizo en un momento específico de su vida. Cuando lo hice, el hombre se quedó asombrado, y reveló un secreto que él pensaba estaba bien guardado.

Muchos años atrás él había cometido un crimen e iba a ser condenado por los testimonios de algunos testigos. Él lo sabía así que trazó un plan. Ya que los testigos iban a llegar al juzgado en barco, él lo organizó todo para que el barco zozobrara y todos ellos se hundieran. Él entonces se aseguró de que todas las personas que había utilizado para hundir el barco también fueran asesinadas. Él al final fue absuelto del crimen inicial y se congratuló por haber cubierto las pistas excelentemente. Se sorprendió muchísimo cuando vio que el incidente volvía a la luz de nuevo. Obviamente, él no conocía la palabra de Dios en Proverbios 11:21 que dice;

“Tarde o temprano, el malo será castigado; Mas la descendencia de los justos será librada.”

Él pensó que los crímenes habían sido ocultados, pero en realidad, él estaba sufriendo las repercusiones. Todo lo que haces hoy es una semilla que producirá frutos a su tiempo. No importa lo mucho que intentes enterrarlo, un día, saldrá a la luz y todo el mundo verá la cosecha de tus secretos.

Deja de robar, deja de cometer adulterio/fornicación, deja de mirar pornografía y pon fin a todos aquellos hábitos que están en contra de la palabra de Dios en tu vida hoy. No importa lo mucho que intentes ocultar estos actos pecaminosos, serán revelados un día, no hay anda oculto que no vaya a ser revelado.

En cualquier caso, las personas por las que estás fingiendo no tienen poder para mandarte al Cielo o al infierno. Lo que ellos piensen de ti no afecta a tu eternidad. Aquel que te juzgará al final de todo conoce incluso los pensamientos de tu corazón, así que deja de fingir y empieza a auto-disciplinarte para hacer lo correcto siempre.

Prefiero exponer mis pecados a la gente y llegar al Cielo que aparentar santidad cara a la gente y acabar en el infierno. Ya que no puedo ocultar mis pecados a Dios, prefiero no cometer ningún pecado. Decide hoy alejarte del pecado.

Reflexión: ¿Qué ganarías si todo el mundo en la tierra piensa que eres santo pero acabas yendo al infierno?