Devocional Cielos Abiertos

PRODUCTIVIDAD TOTAL

PRODUCTIVIDAD TOTAL

Memoriza:Bendito serás más que todos los pueblos; no habrá en ti varón ni hembra estéril, ni en tus ganados.” Deuteronomio 7:14

Lee: Génesis 1:26 – 28

26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

BIBLIA EN UN AÑO: Génesis 13 – 16

MENSAJE

Cuando el Señor les pidió a Adán y a Eva que fueran fructíferos y se multiplicaran en la lectura Bíblica de hoy, Él no estaba ofreciendo un consejo, más bien estaba dándoles una orden para ser obedecida de generación en generación. Así pues, podemos concluir que el fallar en llevar fruto es una transgresión directa a este decreto divino. Oro por ti hoy: el Señor hará que experimentes fructificación, productividad en todo este año en el nombre de Jesús.

Amado, Dios no solo está interesado en que seas fructífero espiritualmente, Él también está interesado en que seas fructífero material y físicamente. Dios desea que Sus hijos vivan en prosperidad divina. Jeremías 17:7 – 8 dice;

“Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas… ni dejará de dar fruto.”

Si no has entregado tu vida a Cristo, antes que nada, necesitas primeramente llevar el fruto de arrepentimiento. Esto fue lo mismo que Jesús le dijo a los saduceos en Mateo 3:8. Sin embargo, si ya eres salvo por gracias, hay dos categorías de fruto que debes de llevar este año. La primera es el fruto del Espíritu – amor, gozo, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fe, humildad y temperamento (Gálatas 5:22 – 23). La segunda categoría es el fruto de las almas. Debes de ser un ganador de almas comprometido.

Ya es peligroso que alguien no sea productivo, sin embargo, es aún más peligroso para un hijo de Dios. Esto es porque Jesucristo dice en Juan 15:2 que Él arrancará toda rama en Él que no lleve fruto. Oro para que no seas arrancado por no ser productivo en el poderoso nombre de Jesús.

Una de las ventajas del ganar almas es que se garantiza la contestación a nuestras oraciones (Juan 15:16). La razón por la que el Señor ha preservado tu vida hasta ahora es porque Él tiene la esperanza de verte llevar fruto.

Mi oración es que tu no decepciones a Dios este año. A medida que llevas fruto, Él contestará a tus oraciones en el poderoso nombre de Jesús.

Llamada a la Acción: Padre, por favor hazme llevar solo frutos que te agraden este año y más allá de este año, en el poderoso nombre de Jesús.