Devocional Cielos Abiertos

UN NUEVO AMANECER

UN NUEVO AMANECER

Memoriza:He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.” Isaías 43:19

Lee: Efesios 5:15 – 17

15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,

16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.

17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.

BIBLIA EN UN AÑO: Génesis 10 – 12

MENSAJE

Un nuevo año es un nuevo amanecer. Es una nueva oportunidad de hacer las cosas bien. Cada nuevo año y en cada uno de mis cumpleaños, considero hasta donde he llegado en las tareas que Dios me ha dado y tengo conversaciones sinceras con Dios sobre las cosas que aún están por hacer. Hoy te desafío a que también pases tiempo reflexionando en hasta donde has llegado y veas si realmente estás donde Dios espera que estés en estos momentos. Si te has quedado atrás, entonces debes de aprovechar este nuevo amanecer para poner todo dónde debería de estar para que puedas cumplir las expectativas de Dios para tu vida.

Quita todo lo que te ha estado retrasando y toma las cosas que sabes que te ayudarán a moverte hacia adelante. Mira atrás para ver los errores que has cometido en el pasado y aprende de ellos, determina no volverlos a hacer nunca más.

Créeme, el hecho de que hayas llegado a este nuevo año significa que Dios te está dando otra oportunidad para estar más cerca de Él que nunca. Este año puede marcar un nuevo amanecer para ti espiritualmente. Decide hoy que este año, vivirás para Él y sólo para Él. Decide este año, que no perderás ningún día el Devocional de los Cielos Abiertos, ya que te ayudará a estar en comunión con Dios diariamente. Determina que este año. pasarás tiempo y serás usado por Dios. Comprométete con Dios a que en este nuevo año le agradarás a Él predicando el evangelio a cada pecador que se cruce en tu camino. Prométele a Dios que ayunarás y no dejarás que tu carne te controle.

Un nuevo amanecer también significa la llegada del gozo como lo vemos en siguiente pasaje Bíblico:

“Porque un momento será su ira, Pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, Y a la mañana vendrá la alegría.” Salmos 30:5

El año 2020 quizás haya sido muy desafiante y duro para ti. Quizás hayas perdido a un ser querido, quizás la pandemia del Covid-19 ha afectado tus medios de vida y las cosas simplemente no han salido como planeabas. Tengo buenas noticias para ti. Es nuevo amanecer. Quizás hayas llorado el año pasado, pero este año, experimentarás gozo. Siempre y cuando vivas en santidad y sirvas a Dios, éste será tu tiempo de gozo.

Punto Clave: Vive para dios este año y experimentarás gozo como nunca antes.