Devocional Cielos Abiertos

SIMPLEMENTE DA GRACIAS

SIMPLEMENTE DA GRACIAS

Memoriza:Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.” 1 Tesalonicenses 5:18

Lee: Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” Romanos 8:28

BIBILIA EN UN AÑO: Génesis 4 – 6

MENSAJE

“Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre.” Salmos 100:4

El versículo anterior dice que cuando tu te acercas a Dios, tienes que ir con acción de gracias – no murmurando y quejándote, sino con acción de gracias. Esto significa que si tu no vienes con acción de gracias, entonces Él puede decidir no abrirte Sus puertas. Las oraciones de muchos no son contestadas porque todo lo que hacen es quejarse y murmurarle a Dios. Te estás quejando de que no tienes coche cuando otra persona tiene coche pero no se puede levantar de su cama porque está enfermo. Te estás quejando de que no tienes zapatos cuando otra persona ni siquiera tiene piernas. Simplemente da gracias. No importa por lo que estés pasando, hay millones de personas por todo el mundo que están pasando por situaciones peores. Acostúmbrate a siempre dar gracias a Dios por lo que tienes.

Hay pequeñas cosas que a menudo damos por sentadas. Un día, mi esposa llamó para saber del estado de una persona enferma por la que habíamos estado orando. Después de la llamada, me dijo que la persona había dicho “Ayúdame a darle gracias a Dios porque he podido vestirme solo hoy”. Incluso yo, como Pastor Presidente nunca pensé en darle gracias a Dios por la habilidad de vestirme por mi mismo. No pongas tu atención en las cosas que no tienes, más bien, ponla en todas las grandes cosas que Dios ya está haciendo por ti.

Dios disfruta estando con personas que están llenas de agradecimiento y alabanzas a Su nombre, pero Él detesta a los murmuradores. En 1 Corintios 10:10, la biblia dice que cuando los Israelitas murmuraron, fueron destruidos:

“Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.”

José por ejemplo, nunca murmuró en contra de Dios, incluso cuando fue esclavo y estuvo en prisión. Así pues, él cumplió su destino y prosperó porque la Biblia dice que Dios estaba con él (Génesis 39:2 – 3).

¿Quieres que Dios te ayuda en todos los desafíos de tu vida y te guíe a un futuro glorioso? Dale gracias en todo tiempo.

Llamada a la Acción: Pasa por lo menos treinta minutos dándole gracias a Dios hoy. No le pides nada, simplemente dale gracias.