Devocional Cielos Abiertos

EN EL PRINCIPIO, DIOS DIJO

EN EL PRINCIPIO, DIOS DIJO

Memoriza:Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.” Génesis 1:3

Lee: Génesis 1:1 – 5

La creación

 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.

Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

BIBLIA EN UN AÑO: Génesis 1 – 3

MENSAJE

Cuando Dios dice algo, está hecho. Esto es porque hay poder en Su palabra (Hebreos 4:12). Te felicito hoy porque el Todopoderoso que no conoce imposibilidad (Lucas 1:37) está diciéndote el primer día de este año, que tú nunca sufrirás más. Todo lo que Él ha planeado para ti se cumplirá en este año en el nombre de Jesús.

Sin embargo, debes de convertirte en un miembro de la familia de Dios para que Su palabra impacte en tu vida positivamente. Para tener la Luz de Dios en tu vida durante todo este año, debes de arrepentirte de tus pecados y aceptar a Jesucristo como tu Señor. Es imposible que los “Propósitos para este Año” pasen la prueba de las tentaciones sin el poder de la sangre de Jesús que fue derramada para la remisión de nuestros pecados (Mateo 26:28).

Después de invitar a Jesús a convertirse en Señor de tu vida, debes de asegurarte de continuar habitando en Él permanentemente. Él es la única Luz que puede mantenerte fuera de la oscuridad y hacer que tengas éxito en este año y más allá (Juan 8:12).

La oscuridad es lo opuesto a la luz y representa todas las formas de maldad. Por lo tanto, cuando Dios comanda luz en la vida de alguien o en una cosa, esto simplemente significa que la oscuridad ha sido quitada, vencida en esa persona o cosa. De la lectura Bíblica de hoy, verás que el mundo estaba en un profundo caos, oscuridad y sin forma. Sin embargo Dios habló, de la misma manera que Él te está hablándote en este día tan significativo. Él dijo “…sea la luz” y la luz se hizo. Hoy comando a la luz que brille en tu vida y repele toda forma de oscuridad en el poderoso nombre de Jesús .

El Señor nos ha prometido que a medida que caminamos en la Luz, estaremos en comunión con Él, y la sangre de Jesucristo Su Hijo nos limpiará de todo pecado (1 Juan 1:7).

Permanece fiel a tu decisión de seguir a Jesús durante todo este año y tu boca estará llena de testimonios de la bondad de Dios, en el poderoso nombre de Jesús.

Si alguien te pregunta porque estás tan seguro, dile a la persona que es porque Dios lo ha declarado. Aleluya!

Feliz Año Nuevo!

Punto de Oración: Padre, gracias por traerme a otro nuevo año. Por favor, que el poder en Tu palabra haga que se cumplan Tus promesas en mi vida y en mi familia, en el poderoso nombre de Jesús.