Devocional Cielos Abiertos

BUSCA LA AYUDA DE DIOS

BUSCA LA AYUDA DE DIOS

Memoriza: “Dios es nuestro amparo y fortaleza,  Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.” Salmos 46:1

Lee: Salmos 121:1 – 8

Jehová es tu guardador

Cántico gradual.

1Alzaré mis ojos a los montes;
    ¿De dónde vendrá mi socorro?

Mi socorro viene de Jehová,
Que hizo los cielos y la tierra.

No dará tu pie al resbaladero,
Ni se dormirá el que te guarda.

He aquí, no se adormecerá ni dormirá
El que guarda a Israel.

Jehová es tu guardador;
Jehová es tu sombra a tu mano derecha.

El sol no te fatigará de día,
Ni la luna de noche.

Jehová te guardará de todo mal;
El guardará tu alma.

Jehová guardará tu salida y tu entrada
Desde ahora y para siempre.

BIBLIA EN UN AÑO: Apocalipsis 12 – 18

MENSAJE

A menudo veo muchas personas viviendo su vida solas. Tratan de hacer todo con sus propios conocimientos y poder. Aunque pueden alcanzar un cierto nivel de éxito y celebrarlo, me dan pena porque no tienen ni idea de donde podrían haber llegado si hubieran acudido a Dios por ayuda. Cuando intentas hacerlo todo por ti mismo, te haces viejo más rápido y puedes llegar a frustrarte fácilmente, pero cuando dejas a Dios que te ayude, cuando te relajas y le dejas que te lleve en Sus alas, tu le estás transfiriendo tu carga. Yo solía hacer las cosas contando solo con mis habilidades antes. Quería que la iglesia creciera, así que hacía todo en mi mano para que esto sucediera. Un día sin embargo, noté una cana en mi cabella cuando sólo tenía cuarenta años. Le pregunté a Dios porque yo tenía canas tan joven y Él dijo: “¿No eres tú el que quiere hacer todo solo?” Desde ese día, me dejé todo en manos de Dios. Después de un tiempo, la cana desapareció y la iglesia creció más rápido de lo que yo esperaba, sin ningún estrés para mi.

“Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra.” Salmos 121:1 – 2

Nuestros ojos deben de siempre estar mirando hacia Dios buscando Su ayuda – y no mirando hacia las personas, ni al gobierno, ni a la iglesia o a cualquier otro, sino a Dios solamente. Si, Dios puede levantar a personas para ayudarte como lo hizo por Adán. Adán necesitaba ayuda en el jardín del Edén; Dios entendió esto y le dijo a Eva.

“Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.” Génesis 2:18

Si sin embargo, tú no estás en el reino de Dios, ¿como esperas por Su ayuda cuando Él ha dicho que un reino dividido en contra de si mismo será desolado? (Mateo 12:25).

Cuando tu rindes todo a Él y buscas Su rostro . Él levantará personas para ayudarte. Personas que te ayudarán que ni siquiera sabías que existían vendrán a ti hoy en el poderoso nombre de Jesús.

Punto de Oración: Señor, tengo mi mirada puesta en Ti solamente; por favor manda ayuda para ayudarme a resolver todos los problemas, en el poderoso nombre de Jesús.