Devocional Cielos Abiertos

EL PODER DE LA COMUNIÓN FÍSICA

EL PODER DE LA COMUNIÓN FÍSICA

Memoriza: «Yo me alegré con los que me decían: A la casa de Jehová iremos.» Salmos 122:1

Lee: Salmos 122:1 – 2

Yo me alegré con los que me decían:
    A la casa de Jehová iremos.

Nuestros pies estuvieron
Dentro de tus puertas, oh Jerusalén.

BIBLIA EN UN AÑO: Apocalipsis 1 – 5

MENSAJE

La tecnología es una buena cosa. Es muy efectiva en aumentar la experiencia de la comunión, pero tiene que ser usada con cuidado para que no robe la experiencia de adoración que necesitamos. Hay una nueva tendencia ahora en la que las personas preferente sentarse en casa y conectarse a un servicio a través de su televisión, una página web o por las redes sociales. Créeme, lo que consigues mirando a través de estos medios nunca puede ser lo mismo que cuando tu atiendes un servicio físicamente, especialmente is realmente no hay nada que te lo impida.

Cuando te conectas a un servicio desde casa, eres propenso a un montón de distracciones. Algunas pueden tocar a tu puerta y distraerte, incluso puedes recordar algo que querías hacer y decidir hacerlo mientras que sigues viendo el servicio. Tu puedes también decidir cocinar mientras que estás viendo el servicio, esto significa que siempre que estés pendiente de la comida, te estás perdiendo algo. Por otra parte, cuando tú atiendes un servicio físicamente, tienes pocas o ninguna distracción ya que tú y todos los demás a tu alrededor estáis centrados en lo mismo- Dios. Sin embargo, lo que es aún más importante, es la atmósfera de adoración; estar en ese ambiente lleno del Espíritu no debería cambiarse por nada. El fuego de la persona a tu lado que está orando o adorando debe encender el tuyo y llegarás a niveles de adoración que no podrías haber llegado sentado en casa para ver el servicio, Jesús dijo;

«Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.» Mateo 18:20

Verle a Él moverse en medio de una grupo de personas congregadas en Su nombre puede hacerte sentir un poco de la acción, pero nunca puede ser lo mismo que cuando tú estás ahí presente físicamente. Así que, excepto en el caso de que no haya ninguna posibilidad de que puedas atender a un servicio por circunstancias que se escapan a tu control, es mejor que atiendas las reuniones Cristianas físicamente. A medida que haces esto, el poder del Espíritu de Dios te alcanzará y te levantará, en el poderoso nombre de Jesús.

Llamada a la Acción: Atiende a servicios físicamente y haz uso de las plataformas digitales solo cuando sea necesario.